VII Congreso Fespa España

 

Inicio

La crisis económica provocada por la expansión de la covid-19 en España ha golpeado duramente al sector de la comunicación visual, que ha atravesado momentos muy difíciles en los últimos meses, pero que no ha dejado de buscar alternativas para adaptarse a las necesidades de toda la industria en el nuevo escenario en el que vivimos.

Por eso, desde FESPA España organizamos el séptimo congreso de la asociación, que incluirá el primer encuentro de la cadena de valor de la comunicación visual, un evento en formato virtual que se celebrará los días 29 y 30 de octubre. Contaremos con la participación de las demás asociaciones de la industria para analizar la situación actual en los diferentes eslabones de la cadena, presentar casos de éxito de cómo se han adaptado las empresas y los profesionales a las nuevas circunstancias o dar a conocer soluciones específicas para la nueva normalidad.

También abordaremos los asuntos que más interesan a las empresas de la comunicación visual hoy en día: las medidas de la administración para ayudar a la reactivación del sector; la transformación digital o la sostenibilidad.

El evento es un punto de encuentro para todos los profesionales de la cadena de valor, porque en esta nueva realidad es fundamental unir fuerzas y buscar soluciones comunes que nos permitan aprovechar las sinergias de nuestra industria y sacar el máximo rendimiento al potencial de las empresas del sector. Porque, hoy más que nunca, juntos somos más fuertes y trabajar unidos es lo que nos permitirá salir adelante.

Agenda

29 octubre

Sesión de mañana

10.00 horas: bienvenida

  • Gabriel Virto, Presidente de FESPA España y Christian Duyckaerts, Presidente de FESPA.

10.15 horas: juntos en el camino de la recuperación del sector

  • Efectos de la Covid-19 en la industria de la comunicación visual y perspectivas de recuperación. Pablo Serrano, Secretario General de FESPA España.

10.45 horas: interacción de los participantes

  • Encuesta virtual sobre cómo se están transformando las empresas de la cadena de valor para superar la crisis de la Covid-19

10.50 horas: pausa

11.00 horas: mesa de debate

  • Cómo se han adaptado las empresas de la cadena de valor de la comunicación visual a la nueva realidad.
    • Gabriel Virto. Presidente de FESPA España
    • Emilio Estellés-Zanón. Presidente de AIMFAP, la Asociación de Importadores, Mayoristas, Fabricantes de Artículos Promocionales
    • Mar García. Presidenta de AEVEA, Agencias de Eventos Españolas Asociadas
    • Alfonso Sebastián. Vicepresidente de AER, Asociación Española del Retail
    • Rafael García-Plata. Vicepresidente de La FEDE-Agencias de España
    • Representante de Graphispack, Asociación Graph, Pack & Retail
    • Sergio García Carbonell, Secretario General de Aserluz, la Asociación Española de Empresarios de Rótulos Luminosos e Industrias Afines
    • Susana Barasoain, Manager del Functional Print Cluster
    • Gabriel Möese, Presidente de Fyvar, la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Promocionales y Publicitarios

12.00 horas: mirar al futuro con optimismo: nuevos proyectos de C!Print Madrid

  • Presentación de la plataforma C!Print Sourcing, de C!Print Days y C!Print Madrid 2021.
    • Aurélie Lamandé, Directora de Marketing y Desarrollo de C!Print
    • Mónica Calvo, Responsable de Comunicación de C!Print Madrid

12.30: pausa

12.40 horas: la comunicación visual en el ámbito internacional

  • Cómo ha afectado la pandemia al sector de la comunicación visual en el ámbito internacional y cómo se está afrontando. Por Emma Green, Responsable de Asociaciones de FESPA y con la participación de:
    • Christophe Aussenac. Presidente de FESPA Francia
    • Alberto Masserdotti. Presidente de FESPA Italia
    • Paulo Dourado. Director del Gabinete de Comunicación e Imagen de Apigraf Portugal
    • Daniel Sunderland. Miembro de la Junta Directiva de FESPA como embajador en Latinoamérica
    • Michael Brochmann. Jefe de atención al asociado de GRAKOM Dinamarca.

13.00 horas: cierre de la sesión de mañana

Sesión de tarde

16.00 horas: bienvenida a la sesión de tarde

  • Presentación de los resultados de la encuesta virtual sobre cómo se están transformando las empresas de la cadena de valor para superar la crisis.

16.20 horas: bloque de sostenibilidad

  • Sostenibilidad en el sector de la comunicación visual: análisis de ciclo de vida. Lorena Feria Chica. I+D y fundadora de BGSS.
  • Comunicación visual y sostenibilidad: cómo aprovechar las ayudas del Pacto Verde Europeo o Green DealCarlos Reinoso, Director General de Aspapel, Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón
  • Presentación de proyectos del Grupo de Trabajo de FESPA España de Sostenibilidad en el sector de la comunicación visual:
    • Gestión de residuos
    • Catálogo de productos y materiales sostenibles
    • Memoria de sostenibilidad del sector
    • Guía de buenas prácticas de aplicación de la economía circular

17.20 horas: cierre de la jornada,

30 octubre

Sesión de mañana

9.30 horas: bienvenida

  • Gabriel Virto, Presidente de FESPA España

9.35 horas: conferencia institucional

  • Medidas de la Administración para apoyar a las empresas del sector en su reactivación. Pedro Fernández, Secretario General de CEPYME.

10.00 horas: interacción de los participantes

  • Encuesta virtual sobre los principales apoyos que necesita el sector

10.10 horas: casos de éxito en la cadena de valor de la comunicación visual

  • Buenas prácticas para superar la crisis de la Covid-19
    • La pandemia que trajo un pan debajo del brazo. Néstor Murillo, Gerente de Moldiber.
    • Mascarillas por el mundo. Gabriel Virto, Socio Director de Iruña Custom Print.
    • Hablando con Darwin: adaptación. Jesús Durá, CEO de Vinylcolor Digital
    • Cómo afrontar la pandemia, mantenerse y actualizarse. Àlex García, Diseñador de Producto en Marc Martí.
    • Decoración y arte textil. Natalia Dolz, Product Manager en Clorofila Digital.

11.10 horas: conferencia

  • Búsqueda de la excelencia en la comunicación visual. Christian Walter, ganador del premio a mejor serigrafía mundial de los FESPA Awards 2020.

11.20 horas: pausa

11.30 horas: mesa de debate

  • Nuevas soluciones técnicas para las empresas de la comunicación visual
    • Juan Antonio Moreno, Gerente de Adivin Banderas
    • Amadeu Maurel, Director de Ventas de Esko Iberia
    • Lluis Juanico, Director General de Sol’s
    • Marc Codesal, Responsable de Desarrollo de negocio en Roland DG Sur de Europa

12.10 horas: bloque de transformación digital

  • La transformación digital y el presente de tu negocio: cómo crear una estrategia de cambio para seguir generando negocio y ser ágiles ante cualquier crisis. Pedro Albaladejo, Director de Estrategia y Marketing en 3dids.com
  • Transformación digital: la barrera ante el tsunami del Covid. Miguel Infantes Núñez,  director de innovación y desarrollo de servicios digitales en Grupo MainJobs

12.50 horas: interacción de los participantes

  • Resultados de la encuesta virtual sobre los principales apoyos que necesita el sector

13.00 horas: conclusiones del congreso. Gabriel Virto, Presidente de FESPA España.

13.10 horas: despedida del congreso

Patrocinadores

Patrocinadores corporativos

Socios Colaboradores Premium

Medios Colaboradores

 

Registro a VII Congreso Fespa España

El VII Congreso de FESPA España se celebrará de manera virtual los días 29 y 30 de octubre de 2020.

Si es usted miembro de FESPA España Asociación, por favor introduzca el código de asociado en el apartado debajo de precio cuando seleccione a 1 persona: «¿Tienes un código promocional?», que ha recibido por email para obtener un 50% de descuento en el registro. Si no lo localiza, puede escribir a Jorge Hernández jorge@fespa.es o llamando al
+34 91 307 74 44

 

Billetterie Weezevent