La comunicación visual

 

La comunicación visual es comunicación a través de un medio visual y se describe como la transmisión de ideas e información en formas que se pueden percibir total o parcialmente con la vista. La comunicación visual se suele presentar o expresar en imágenes bidimensionales, e incluye: carteles, tipografía, dibujo, diseño gráfico, ilustración, diseño industrial, publicidad, animación, color y recursos electrónicos. Contempla también la idea de que un texto cuando va acompañado de un mensaje visual tiene un mayor poder para informar o persuadir a una persona o audiencia.

 

Trabajamos juntos por el futuro del sector que engloba a las empresas proveedoras de servicios de comunicación visual en sus diferentes modalidades: serigrafía e impresión digital, tanto en pequeño como en gran formato, 3D y señalización, estampación y grabado para los sectores usuarios de estos servicios como las agencias y medios de publicidad, decoración, fotografía, diseño gráfico, regalo promocional, retail, textil, mundo deportivo y eventos en general.

 

El sector de la impresión de la comunicación visual  es un sector considerado emergente y con nivel previsto de crecimiento importante. Incluye muchos subsectores lo que le da un carácter muy diverso tanto en tipos de empresas como en tipos de productos. Esa etapa de crecimiento en la que actualmente está inmerso posibilita importantes oportunidades de negocio.