Congreso Fespa España 2019

La sostenibilidad y cómo aplicar criterios de la economía circular en las
empresas dedicadas a la comunicación visual fueron los temas centrales del
sexto congreso de FESPA España. Celebrado el 20 de noviembre en el
Auditorio del Banco Sabadell de Madrid.

El evento contó con más de 70 asistentes, marcando récord de
participación justo en el año en que se celebra el 30 aniversario de
la asociación.

 

Bajo la conducción del físico y divulgador científico Daniel Guirado, el
congreso comenzó con la presentación de Pablo Serrano, secretario general
de FESPA España, sobre las conclusiones del grupo de trabajo de
sostenibilidad de la asociación.

 

Los socios colaboradores de FESPA España tuvieron la oportunidad de
hablar sobre sus medidas en favor de la economía circular y la sostenibilidad
en una mesa de debate en la que participaron Ángel Real, director del área de
ventas en Roland DG Iberia; David Petit, director de ventas en Esko; Jesús
Navarro, director de ventas en Jesvy y Juan Antonio Moreno, CEO de Adivín
Banderas.

Otros ponentes fueron: Raquel Martín, directora de Comunicación de
Quiero, agencia especializada en sostenibilidad; Alberto Heras, director de
Marketing del Getafe Club de Fútbol y Rubén Torres, CEO de Roldigital; y
Javier Cebreiros, doctor en comunicación y escritor.

 

 

El sexto congreso de FESPA España dio cabida también a la celebración
del 30 aniversario de la asociación y el homenaje a los fundadores. Antonio
Moreno, Jorge Galván, Josep Tobella, Ricardo Rodríguez y Santiago Martín
recibieron un trofeo por los 30 años de FESPA España y todos recordaron con
cariño y emoción a Ramón Sayans, fundador y primer presidente de la
asociación.

 

Además, la tarde anterior al congreso se celebró la Asamblea General de
la asociación.