Page 21 - Revista TINTA Nº7
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| FESPA España
“Cualquier empresa que esté en los
sectores de la comunicación visual y la
impresión debería estar en FESPA por
todo el valor que aporta”
FrAN CArrASCo llEVA 21 AñoS Al FrENtE DE molCAworlD, uNA EmPrESA ESPECiAlizADA EN
ProyECtoS DE brANDiNG y ComuNiCACióN ViSuAl quE trAbAjA CoN GrANDES mArCAS DE CoNSumo y,
ESPECiAlmENtE, CoN ENtiDADES DEPortiVAS. quizá Por ESo FrAN CArrASCo ES uN hombrE DE EquiPo,
lo quE lE hA llEVADo A imPliCArSE EN FESPA ESPAñA Como miEmbro DE lA juNtA DirECtiVA. hAblAmoS
CoN él SobrE lA ASoCiACióN y Su trAbAjo EN EllA y EN Su EmPrESA.
olcaworld es una empresa que lleva la
Mcomunicación visual a un siguiente
nivel, para centrarse en el branding ¿Qué
ofrecéis a vuestros clientes y qué tipo de
proyectos lleváis a cabo?
Somos una empresa especializada en pro-
yectos de creatividad, fabricación e imple-
mentación de branding y comunicación
visual para marcas y entidades deportivas,
que genera experiencias a sus consumidores,
y ayuda a revalorizar su marca para conse-
guir un mayor retorno.
Nuestro conocimiento de la producción en
la comunicación visual, ámbito en el que
nacimos, y la posterior profesionalización
en creatividad, diseño y marketing, nos
permite generar cambios de imagen que
nuestros clientes amortizan a muy corto
plazo, obteniendo una rentabilidad más que
demostrada.
la creación de nuevas áreas y potenciación Fran Carrasco
¿Con qué perfiles de clientes trabajáis prin- de las ya existentes, etc. Otro dato más que CEO y fundador de
cipalmente? interesante es que todos ellos han mejora- Molcaworld
do sus resultados deportivos el primer año
Sobre todo grandes marcas de consumo y del cambio. Esta circunstancia se debe a la
entidades deportivas. atmosfera positiva que se logra generar con
el proyecto, la potenciación del fan engage-
¿Cuáles son las novedades o los proyectos ment y la motivacional de los jugadores.
más importantes que tenéis en este 2019?
Lógicamente todos estos resultados, no hu-
Nuestra línea de negocio de Sports Bran- bieran sido posibles sin la confianza, colabo-
ding, y más concretamente de Rebranding, ración y ayuda depositada por los departa-
está siendo un gran éxito, ya que en todos mentos intervinientes de los diferentes clubes
los clubes de fútbol de Liga Santander, Liga y el correcto análisis del ADN de cada entidad.
1,2,3, y ACB que hemos intervenido con
nuestro método han logrado incrementar sus Fuera del ámbito deportivo, también hemos
ingresos comerciales en cuanto a mayor nú- comprobado que estos cambios de imagen
mero de abonados, aumento del ROI de sus han funcionado de igual manera en otras
sponsors, incremento de abonados VIP con corporaciones no deportivas, como sería el
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