Page 21 - Revista TINTA Nº7
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|  FESPA España




               “Cualquier empresa que esté en los


               sectores de la comunicación visual y la


               impresión debería estar en FESPA por



               todo el valor que aporta”




               FrAN CArrASCo llEVA 21 AñoS Al FrENtE DE molCAworlD, uNA EmPrESA ESPECiAlizADA EN

               ProyECtoS DE brANDiNG y ComuNiCACióN ViSuAl quE trAbAjA CoN GrANDES mArCAS DE CoNSumo y,
               ESPECiAlmENtE, CoN ENtiDADES DEPortiVAS. quizá Por ESo FrAN CArrASCo ES uN hombrE DE EquiPo,
               lo quE lE hA llEVADo A imPliCArSE EN FESPA ESPAñA Como miEmbro DE lA juNtA DirECtiVA. hAblAmoS
               CoN él SobrE lA ASoCiACióN y Su trAbAjo EN EllA y EN Su EmPrESA.



                   olcaworld es una empresa que lleva la
              Mcomunicación visual a un siguiente
               nivel, para centrarse en el branding ¿Qué
               ofrecéis a vuestros clientes y qué tipo de
               proyectos lleváis a cabo?

               Somos una empresa especializada en pro-
               yectos de creatividad, fabricación e imple-
               mentación de branding y comunicación
               visual para marcas y entidades deportivas,
               que genera experiencias a sus consumidores,
               y ayuda a revalorizar su marca para conse-
               guir un mayor retorno.

               Nuestro conocimiento de la producción en
               la comunicación visual, ámbito en el que
               nacimos, y la posterior profesionalización
               en creatividad, diseño y marketing, nos
               permite generar cambios de imagen que
               nuestros clientes amortizan a muy corto
               plazo, obteniendo una rentabilidad más que
               demostrada.
                                                    la creación de nuevas áreas y potenciación       Fran Carrasco
               ¿Con qué perfiles de clientes trabajáis prin-  de las ya existentes, etc. Otro dato más que   CEO y fundador de
               cipalmente?                          interesante es que todos ellos han mejora-         Molcaworld
                                                    do sus resultados deportivos el primer año
               Sobre todo grandes marcas de consumo y   del cambio. Esta circunstancia  se debe a la
               entidades deportivas.                atmosfera positiva que se logra generar con
                                                    el proyecto, la potenciación del fan engage-
               ¿Cuáles son las novedades o los proyectos   ment y la motivacional de los jugadores.
               más importantes que tenéis en este 2019?
                                                    Lógicamente todos estos resultados, no hu-
               Nuestra línea de negocio de Sports Bran-  bieran sido posibles sin la confianza, colabo-
               ding, y más concretamente de Rebranding,   ración y ayuda depositada por los departa-
               está siendo un gran éxito, ya que en todos   mentos intervinientes de los diferentes clubes
               los clubes de fútbol de Liga Santander, Liga   y el correcto análisis del ADN de cada entidad.
               1,2,3, y ACB que hemos intervenido con
               nuestro método han logrado incrementar sus   Fuera del ámbito deportivo, también hemos
               ingresos comerciales en cuanto a mayor nú-  comprobado que estos cambios de imagen
               mero de abonados, aumento del ROI de sus   han funcionado de igual manera en otras
               sponsors, incremento de abonados VIP con   corporaciones no deportivas, como sería el
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