Page 22 - Revista TINTA Nº7
P. 22
| FESPA España
caso del Oceanografic o la cadena de super- como asociado a nivel de asesoramiento
mercados Kuups y Economy Cash. Es por ello individual, los congresos que organiza que
que nuestra estrategia en España pasa por siempre te aportan algo nuevo o refuerzan
trasladar este sistema a todas las compa- tus conocimientos y la posibilidad en cuanto
ñías que necesiten incrementar su retorno a contactos y oportunidad de crear sinergias
comercial y potenciar su marca. hace que sea más que rentable formar parte
de la asociación.
Y en el ámbito del deporte, estamos ya
sentando las bases para internacionalizar en Tú formas parte de la Junta Directiva de
diferentes mercados nuestro método. FESPA España y este año vamos a celebrar
gran cantidad de eventos, como el Congreso
Molcaworld forma parte de FESPA España FESPA Europa del Sur que va a tener lugar
desde 2015 ¿Cómo habéis visto la evolución en junio, la entrega de los premios Ramón
de la asociación en estos años? Sayans o la visita a FESPA Global Print Expo
en Múnich ¿Cómo animarías a los asociados
La verdad es que muy positiva. Cuando en- a participar en estos eventos?
tramos como asociados ya era una asociación
muy profesional. Pero desde muestro punto En los premios pueden ver trabajos real-
de vista estaba muy centrada solo en serigra- mente increíbles y la feria es casi una visita
fía e impresión digital. obligada por la gran cantidad de novedades y
nuevos contactos que se generan. Siempre es
El hecho de ampliar sus propuestas aña- gratificante poder compartir estos momen-
diendo el ámbito de la comunicación visual tos entre todos los asociados, para compartir
aporta un valor añadido importantísimo, ya experiencias, tendencias, termómetro del
que hoy en día cualquier empresa de rotula- sector y, por qué no decirlo, pasar un rato
ción, proyectos, e incluso diseño requiere de agradable y divertido todos juntos.
servicios de serigrafía, impresión digital, o
cualquier servicio de artes gráficas. ¿Y a los no asociados cómo los animarías a
sumarse al proyecto de FESPA España?
En este marco ¿cómo os beneficia formar
parte de FESPA España? Me atrevería a decir que hoy en día cual-
quier empresa que esté en estos sectores,
Precisamente en que, al agrupar todo, debería estar en FESPA por todo el valor
puedes tener un óptico global mucho más que te aporta. Cuanto menos, animar-
fácil en vez de recurrir, como antes, a ferias les a que prueben alguna vez a estar en la
o asociaciones diferentes para cada sec- asociación y a partir de ahí que decidan.
tor. Además, la ayuda que FESPA te ofrece Seguro que les convence.
22