Page 22 - Revista TINTA Nº7
P. 22

|  FESPA España


























                                  caso del Oceanografic o la cadena de super-  como asociado a nivel de asesoramiento
                                  mercados Kuups y Economy Cash. Es por ello   individual, los congresos que organiza que
                                  que nuestra estrategia en España pasa por   siempre te aportan algo nuevo o refuerzan
                                  trasladar este sistema a todas las compa-  tus conocimientos y la posibilidad en cuanto
                                  ñías que necesiten incrementar su retorno   a contactos y oportunidad de crear sinergias
                                  comercial y potenciar su marca.       hace que sea más que rentable formar parte
                                                                        de la asociación.
                                  Y en el ámbito del deporte, estamos ya
                                  sentando las bases para internacionalizar en   Tú formas parte de la Junta Directiva de
                                  diferentes mercados nuestro método.   FESPA España y este año vamos a celebrar
                                                                        gran cantidad de eventos, como el Congreso
                                  Molcaworld forma parte de FESPA España   FESPA Europa del Sur que va a tener lugar
                                  desde 2015 ¿Cómo habéis visto la evolución   en junio, la entrega de los premios Ramón
                                  de la asociación en estos años?       Sayans o la visita a FESPA Global Print Expo
                                                                        en Múnich ¿Cómo animarías a los asociados
                                  La verdad es que muy positiva. Cuando en-  a participar en estos eventos?
                                  tramos como asociados ya era una asociación
                                  muy profesional. Pero desde muestro punto   En los premios pueden ver trabajos real-
                                  de vista estaba muy centrada solo en serigra-  mente increíbles y la feria es casi una visita
                                  fía e impresión digital.              obligada por la gran cantidad de novedades y
                                                                        nuevos contactos que se generan. Siempre es
                                  El hecho de ampliar sus propuestas aña-  gratificante poder compartir estos momen-
                                  diendo el ámbito de la comunicación visual   tos entre todos los asociados, para compartir
                                  aporta un valor añadido importantísimo, ya   experiencias, tendencias, termómetro del
                                  que hoy en día cualquier empresa de rotula-  sector y, por qué no decirlo, pasar un rato
                                  ción, proyectos, e incluso diseño requiere de   agradable y divertido todos juntos.
                                  servicios de serigrafía, impresión digital, o
                                  cualquier servicio de  artes gráficas.  ¿Y a los no asociados cómo los animarías a
                                                                        sumarse al proyecto de FESPA España?
                                  En este marco ¿cómo os beneficia formar
                                  parte de FESPA España?                Me atrevería a decir que hoy en día cual-
                                                                        quier empresa que esté en estos sectores,
                                  Precisamente en que, al agrupar todo,   debería estar en FESPA por todo el valor
                                  puedes tener un óptico global mucho más   que te aporta. Cuanto menos, animar-
                                  fácil en vez de recurrir, como antes, a ferias   les a que prueben alguna vez a estar en la
                                  o asociaciones diferentes para cada sec-  asociación y a partir de ahí que decidan.
                                  tor. Además, la ayuda que FESPA te ofrece   Seguro que les convence.

















          22
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27