Page 16 - Revista TINTA Nº7
P. 16
| FESPA España
importante trabajo para convencer a FESPA de trabajo, trucos del web-to-print, fun-
para la financiación del proyecto. Este es un damentos de informática o sobre software
primer paso en el desarrollo de un ambicioso de gestión. También hay guías dedicadas
proyecto de desarrollo del talento y el cono- a la impresión sobre todo tipo de soportes:
cimiento que FESPA España está desarro- tapiz, impresión para interiores o impresión
llando en el ámbito de su Plan Estratégico.” de packaging.
Contenido profesional, exhaustivo y actua- Además, para que su lectura no resulte pe-
lizado sada y para que el conocimiento que ofrecen
pueda asimilarse de manera gradual, los
Las guías técnicas de FESPA son la mejor temas más complejos se han dividido en
fuente de información para los profesio- varias guías. Así, hay cinco guías dedicadas
nales de la comunicación visual. Abarcan a la gestión del color, tres a las tecnologías de
todos los temas de interés del sector en la información, cuatro guías sobre gestión de
documentos cortos y precisos en los que datos de preproducción o cinco dedicadas a
encontrar respuestas concretas a las dudas la impresión de envases y embalajes.
que puedan surgir en los procesos de tra-
bajo. Hay guías dedicadas a la estampación Los asociados de FESPA España pueden
y la impresión textil, a la gestión del color descargarse estas guías de forma gratuita en
y una que repasa distintas técnicas para el la zona privada de la página web de FESPA
ahorro de tinta. Otras guías se centran en España. Los no asociados pueden adquirir
la gestión de empresas de comunicación las guías en la tienda de la página web de la
visual, con consejos para optimizar el flujo asociación a un precio de 40 euros cada una.
16