Berlín lines: un ejemplo de cómo inspirar la creatividad en espacios subterráneos

en El Sector por

berlin_lines_pixarprinting_pressgraph_detalle03

Ya sabéis que en Fespa España estamos siempre muy atentos a las actividades más interesantes que se generan en el sector. En esa labor de rastreo, hemos localizado una iniciativa que nos ha parecido especialmente inspiradora. Se trata del trabajo que está realizando Pixartprinting, con el marketing de contenidos que está desarrollando con su nuevo proyecto ‘Berlín Lines’. En este artículo te detallamos las claves que conforman esta estimulante iniciativa.

La iniciativa se centra en los distintos estilos, la rotulación y las gamas de colores que caracterizan a las estaciones del famoso U-Bahn (Metro de Berlín), que forma, junto a los trenes de cercanías de la capital germana, la columna vertebral de los transportes de una de las ciudades más influyentes en el ámbito artístico de Europa.

berlin_lines_pixarprinting_pressgraph_detalle02

La iniciativa de la que te hablamos en estas líneas ha sido concebido por el departamento de marketing de la empresa y realizada con el apoyo de colaboradores seleccionados, y pretende servir de inspiración a los profesionales de la comunicación y la impresión, estimulando su creatividad. Para enmarcar el contexto de este proyecto, resulta muy clarificador escuchar a Paolo Roatta, director gerente de Pixartprinting: “Con nuestros proyectos de marketing de contenidos ponemos a disposición de los usuarios materiales inéditos en forma de historias apasionantes”.

Al tiempo que detalla cuál es la operativa de este proyecto: “Los temas tratados, afines a nuestra actividad principal, se abordan con originalidad y se narran utilizando todos los medios digitales con talento y profesionalidad. El resultado es una alquimia de entrevistas, historias fotográficas, infografías y vídeos que demuestran captar un gran interés”.

berlin_lines_pixarprinting_pressgraph_detalle01Berlin Lines relata 20 historias. Cada una de ellas tiene por protagonista a un habitante de la ciudad vinculado a una parada del U-Bahn. Esta exposición se desarrolla a través de entrevistas exclusivas y de 40 imágenes del fotógrafo alemán Sebastian Spasic, experto en plasmar estilos de vida. La narración está pensada para tocar todos los temas de culto de los profesionales del diseño gráfico y de la creatividad, y analiza los aspectos tipográficos y las combinaciones cromáticas que contribuyen a definir el estilo de las estaciones, revelando el motivo por el que los personajes se encuentran vinculados a las paradas en las que se les ha retratado. Las imágenes reflejan una contigüidad muy estimable entre el individuo y el entorno que le rodea, mostrando una empatía que refuerza la originalidad del relato.

berlin_lines_pixarprinting_pressgraph_detalle (1)

Este nuevo proyecto de creación de contenidos pasa a engrosar el  plan titulado “Ciudades”, que propone un curioso recorrido por Europa a través de viajes temáticos, como las series ‘Floors’ y ‘Re-tale’, dedicadas respectivamente a los suelos decorados y a los rótulos históricos de las tiendas de las capitales europeas más importantes. ‘Berlin Lines’ también se ha incluido dentro de Container, el espacio digital creado por el líder de los servicios de impresión online, para que se puedan utilizar, compartir y difundir de forma viral estos proyectos, a los que se accede con un solo clic desde la página de inicio de pixartprinting.es.

Fuente de contenido: pressgraph.es