C!Print Madrid 2017: la cita más recomendable para fomentar la personalización

en El Sector/Eventos por

Tras una exitosa tercera edición, C! Print Madrid vuelve a escena con el desafío de reunir a todos los agentes del mercado de la comunicación visual y a los nuevos agentes procedentes de los mercados conexos e industrias creativas: decoradores, interioristas, arquitectos, diseñadores, retail marketers…Hablamos en suma de fabricantes, proveedores de servicios, prescriptores y clientes finales, agentes del mercado de la imagen, de la personalización y de la impresión digital, que se encontrarán para construir sus proyectos en C!Print, el evento que se celebrará del 26 al 28 del próximo septiembre en Madrid.

Cuando hablamos de C!Print Madrid lo hacemos de una feria de referencia en el ámbito nacional, que aporta un atractivo mediterráneo que atrae a los profesionales de los países vecinos. En este foro se refleja con admirable riqueza la realidad del mercado: las técnicas son múltiples, los materiales variados, las aplicaciones cada vez más amplias y los servicios ocupan un sitio cada vez más esencial. Una diversidad y muchas posibilidades frente a las cuales los profesionales de la impresión deben encontrar sus marcas y construir su oferta.

En ese marco, ¿es necesario especializarse, desarrollar una oferta alrededor de un producto o en función de un mercado, optar por la impresión por encargo o más bien de volumen, desarrollar actividades conexas como los medios digitales? Todas estas evoluciones, que son pequeñas revoluciones para un impresor, a veces parecen difíciles de coordinar: desde la fotografía hasta el packaging, desde la comunicación visual hasta el marcaje textil, desde la señalización hasta la decoración impresa… las pasarelas sí existen.

Esta diversidad y esta transversalidad a C!Print le importan. Tanto que la feria está comprometida con la transversalidad: y a través de espacios de demostración inéditos, se articula un rico programa de contenidos animado por los expertos del sector. El caso es que C!Print trabaja para guiar al visitante. El salón se ha esmerado en demostrar que es posible apoyar a todos pero también apoyar a cada uno.

El eje temático de este año responde a la gran necesidad y demanda que presenta el mercado: la personalización. Del pequeño al gran formato, de la serigrafía a la sublimación, del ejemplar único a la producción en masa, de la impresión al corte, de la camiseta a los tabiques acústicos, del grafismo al desarrollo, del marcaje a la arquitectura de interiores, los expositores tienen la oportunidad de inscribirse a una oferta transversal. Al ser complementarias, las soluciones presentadas se benefician de la riqueza de una oferta de personalización completa y cada uno saca partido del valor añadido del print.

Los visitantes, proveedores de servicios de personalización, tienen acceso en un único espacio a todas las oportunidades que se les ofrecen. Y lejos de limitarse exclusivamente a la innovación tecnológica, las soluciones presentadas se inscriben sistemáticamente en modelos económicos concretos. En 3 días, pueden acceder a primicias mundiales y estrenos nacionales que los líderes del sector como Canon Caldera, Epson, Fuji, Hexis, HP, Sei Laser, Pérez Camps, Thyssen, Polyprint… reservan a los visitantes de C!Print.

Fuente de imagen y contenido: interempresas.net