Conoce las pautas más importantes de diseño para realizar gráficos de gran formato

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Cuando diseñamos gráficos de gran formato, debemos conocer algunas pautas que facilitaran el éxito de nuestra misión. Preguntas del estilo ¿cuál es el mejor perfil de color para el diseño de un trabajo? o ¿cuál es la resolución adecuada para una fotografía que se verá desde una distancia de 10 metros?

Estas consideraciones técnicas son importantes y ayudan a realzar su obra gráfica. Eso sí, el factor más importante para cualquier gráfico exitoso es el propio diseño. A continuación analizamos cuatro puntos clave a valorar cuando diseñamos un gráfico de gran formato

1.Defina el propósito gráfico

Las diferencias en el propósito de su gráfico afectarán significativamente al diseño del mismo. Por ejemplo, un gráfico que tiene como objetivo atraer a los asistentes de una feria a visitar un stand, requiere un enfoque de diseño distinto a uno que busca difundir las funciones de un producto.

Además, si un gráfico está fuera de la sala principal de una feria y contiene mucho texto e imágenes, puede no captar la atención de los asistentes. Por este motivo, seguramente tomarás mejores decisiones de diseño cuando definas primero el propósito del gráfico.

2. Presente el mensaje con claridad

El mensaje de un gráfico de gran formato debe ser instantáneamente claro. Para lograr este objetivo, defina lo que el espectador debe entender en primer, segundo y tercer lugar. Trate de evitar la entrega de cada mensaje con el mismo énfasis porque esto generará una competencia entre los elementos visuales, saturando o confundiendo al receptor, dificultando la comprensión del mensaje.

3. Determine su audiencia

Esto viene a menudo de forma natural, pero es importante hacer la pregunta. Definir claramente el público al que va dirigido el gráfico conduce a soluciones más creativas y eficaces. Asegúrese de tener a la audiencia en mente al tomar todas las decisiones de diseño (fuente, colores e imágenes), sin perder de vista a la marca para la que está diseñando.

4. Incluya una llamada a la acción

Si el propósito de llegar a los espectadores es propiciar una acción en los mismos (leer, buscar, llamar o lo que sea), ¿está seguro de que su diseño llama a esa acción con claridad? O lo que es lo mismo: ¿es comprensible? ¿Ofrece visual o verbalmente un incentivo al espectador?

Si su diseño puede inspirar a algunos espectadores a emprender una de esas acciones ha logrado tener éxito; pero tenga cuidado de no pedir a los espectadores que hagan demasiadas cosas.

Desarrollar un enfoque reflexivo para diseñar y producir imágenes más atractivas y valiosas para sus clientes y su mercado es, sin duda, clave del éxito. Tomar en cuenta estas consideraciones de diseño puede elevar sus gráficos a un nivel superior.

Productos Roland para impresión comercial

Una de las tendencias más determinantes para la industria hoy en día, es la adopción generalizada de la tecnología integrada de impresión/corte.

En esta sintonía funciona el diseño de las impresoras/cortadoras de Roland DGA, como las de la Serie TrueVIS SG y VG, Versa EXPRESS RF-640 y la recientemente lanzada serie de cortadoras CAMM-1 GR, agilizan el proceso de producción, mejoran la precisión y casi eliminan la necesidad de recargar y reposicionar los gráficos, ahorrando horas de trabajo incalculables y reduciendo errores costosos.

De igual manera, impresoras como las de la serie LEF funcionan frescas y con bajo calor, empleando lámparas UV-LED de última generación. Combinadas con las avanzadas tintas ECO-UV, ofrecen la habilidad de imprimir en prácticamente cualquier material, incluyendo: PVC y plásticos, cuero y telas, canvas, metal, vidrio o madera.

Las impresoras de Roland representan la más fiable y versátil gama de dispositivos de inyección de tinta de gran formato en el mercado actual. Diseñadas para gente que exige altos estándares en velocidad, calidad y habilidades. Son también altamente adaptables a las diversas necesidades de los profesionales gráficos y de imágenes especializadas.

Fuente de contenido: fespa.com/es