FespaTextile: por qué el mercado textil está experimentando un crecimiento exp

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Aprender, tocar, probar, intercambiar y explorar las soluciones que abren las puertas hacia nuevos mercados. La impresión textil se está convirtiendo en uno de los sectores de mayor crecimiento en el mercado de la impresión digital de gran formato; además, gracias a los cambios impulsados por los avances tecnológicos, la formación se ha convertido en una exigencia prioritaria para los proveedores de servicios de impresión. En esa línea funcionará FESPA Textile 2016 (8-11 marzo), donde FESPA dará su apoyo a las empresas de impresión con un programa diario de seminarios imprescindibles impartidos por profesionales del sector; en paralelo, se organizará también la conferencia de un día titulada Digital Textile Conference, cuyo objetivo es facilitar una plataforma de aprendizaje integral para los profesionales que deseen avanzar en este terreno. Duncan MacOwan, responsable de eventos y nuevos medios de FESPA, comenta: «Nuestra Conferencia Textil Digital (DTC), que se desarrollará a lo largo del martes 8 de marzo, ofrece a las empresas de impresión información y experiencias prácticas impartidas por algunos de los principales expertos del sector; para las empresas que tengan un interés real en ampliar su oferta textil, esta sesión ofrecerá una perspectiva muy valiosa para la diversificación de sus actividades». La conferencia se desarrollará entre las 10.45 y las 18.00 del martes 8 de marzo, y contará con estas sesiones: Insights into the growth and creative development of digital textile markets (Perspectivas sobre el crecimiento y el desarrollo creativo de los mercados textiles digitales), impartida por Ron Gilboa de Infotrends • Growing your business with fabric printing (Impulsar el crecimiento de su negocio con la impresión de tejidos), impartida por Daniel Arzt de Sun Ski Sport s.r.o. • Smart textiles (Textiles inteligentes), a cargo de David Schmelzeisen, profesor del Institut für Textiltechnik der RWTH en Aquisgrán. • Digital print in fast fashion (Impresión digital en la estrategia Fast Fashion), a cargo de Mike Horsten, director general de marketing EMEA en Mimaki Europe B.V. Además de la conferencia de un día, las sesiones gratuitas sobre impresión textil, incluidas en la zona de Seminarios Digitales de la planta de exposición, incluirán temas como: 3D printed clothing (Ropa impresa en 3D), Direct to garment printing – should we or shouldn’t we? (Impresión directo a prenda: ¿sí o no?) y Screen printing and direct to garment (Serigrafía e impresión directo a prenda). Para obtener más información acerca de FESPA Textile 2016, incluyendo la lista completa de expositores, información para el visitante y datos de registro en el evento, consulte la dirección www.fespatextile.com