Estudio sobre tendencias y evolución del sector de la comunicación visual en la Península Ibérica

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El reciente webinar organizado por FESPA España en colaboración con C!Print Madrid presentó un estudio sobre las tendencias y la evolución del sector de la comunicación visual en la Península Ibérica. Este estudio se derivó de los resultados de una encuesta lanzada por C!Print Madrid con la colaboración de FESPA España con el objetivo de recabar información actual y prospectiva sobre el estado del sector. El estudio se fundamenta en tres conceptos clave: la digitalización, la sostenibilidad y la economía circular, y la incorporación de nuevo talento al sector. 

Mónica Calvo de C!Print Madrid fue la encargada de presentar los resultados del estudio. Durante la presentación del webinar, se quiso destacar que, a pesar de las secuelas de la pandemia y las sucesivas crisis económicas impulsadas por el alza de precios y las tensiones geopolíticas, los datos obtenidos muestran un panorama positivo y de crecimiento para los próximos años según las empresas encuestadas.

El estudio, realizado por C!Print en colaboración con FESPA España, buscaba obtener una visión clara sobre la situación actual del sector de la comunicación visual y sus perspectivas futuras. La encuesta se dirigió a proveedores de servicios de impresión de gran y medio formato en la península ibérica, capturando una muestra representativa del 10% de las empresas del sector en la región.

Los resultados de la encuesta muestran conclusiones significativas sobre el estado y las proyecciones del sector de la impresión en iberia. 

  1. Crecimiento de ingresos: Se prevé un crecimiento anual promedio de ingresos del 13%. 
  1. Factores de éxito: Los factores que más contribuyen al éxito de las empresas del sector incluyen una relación óptima con el cliente, la innovación constante y una organización empresarial eficiente.
  2. Ciclos de actividad: El primer trimestre del año es el período preferido para las acciones más importantes, tanto en compras como en ventas. Sin embargo, el pico de actividad se experimenta en el segundo trimestre del año, indicando una estacionalidad en las operaciones del sector.
  3. Áreas de inversión: Las principales áreas de inversión identificadas son la renovación de maquinaria, la contratación y formación de personal, la inversión en software de automatización e inversiones vinculadas a la sostenibilidad. 

Gracias al estudio realizado por C!Print Madrid junto con la colaboración de FESPA España, no solo tenemos una visión más detallada del estado actual del sector de la comunicación visual en la Península Ibérica, sino también perspectivas alentadoras para el futuro de la industria. 

Accede al webinar a través de este enlace.