La séptima edición de C!Print Madrid se celebrará del 28 al 30 de septiembre

en El Sector/Noticias por

Después de un año de incertidumbre en el que ha sido imposible celebrar eventos presenciales, el sector de la comunicación visual tiene una cita los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2021 en la séptima edición de C!Print Madrid, el evento de referencia en España dirigido a los profesionales de la industria.

La actual crisis sanitaria obligó a la organización de C!Print a cancelar la edición de 2020 del salón, pero este 2021 el evento vuelve con novedades y con todas las medidas de control para garantizar el correcto desarrollo de la feria y garantizar la seguridad de todos los asistentes.

C!Print Madrid cuenta con el apoyo de las marcas líderes del mercado de la impresión, la comunicación visual y la personalización. También con el de FESPA España, la asociación empresarial de la comunicación visual, lo que define a C!Print como un valor seguro en un momento clave para la reactivación del sector.

Reorganización de espacios

En esta nueva edición los espacios se han reorganizado para cumplir con todas las especificaciones necesarias y mejorar la calidad de la experiencia del visitante. La planta baja acogerá los expositores, fabricantes y distribuidores del gran y mediano formato. La planta alta reunirá a los expositores de pequeño formato, personalización, proveedores de servicios de impresión, señalética y display. La entreplanta estará dedicada en exclusiva a contenido.

Durante tres días se mostrarán a los visitantes todas las novedades del sector de la impresión en gran, mediano y pequeño formato, corte, acabado, señalética, display, rotulación, marcaje y personalización. La organización prepara un evento que permita la vuelta a la actividad y la reactivación de la industria. “Desde C!Print apostamos por crear resortes de crecimiento –afirma Pierre Mirlit, director del salón–, y por eso trabajamos incansablemente para que el momento del reencuentro entre colegas sea una experiencia única y represente el impulso para retomar la actividad que el sector necesita”.

C!Print Madrid continúa con su oferta de contenido genuino, poniendo en el centro del evento demostraciones en vivo, nuevos contenidos y un intercambio constante de conocimientos. Por ejemplo, el taller Plug&Play, ubicado en el centro de la planta alta, mostrará las últimas innovaciones en personalización, desde la personalización en línea hasta lograr el producto final. Un espacio donde el visitante podrá ver cómo se implementan los diseños en toda una gama de soportes a través de diferentes técnicas.

El programa de conferencias tratará temas de actualidad tecnológica, digitalización o sostenibilidad, entre otros asuntos. Además, se dará un papel protagonista al impresor, a su trabajo, sus inquietudes y a su capacidad de búsqueda de nuevos mercados.

Además, en la próxima edición se presentará el espacio C!Wrap, dedicado al mundo del covering y sus innumerables aplicaciones. El nuevo espacio se dividirá en tres partes –demostraciones, workshops y exposición– y promete atraer a la gran comunidad de especialistas de la península.

El espacio CoCrea aumentará su repercusión en esta edición. Los visitantes podrán ver el resultado de la implementación de una campaña de comunicación ficticia en diferentes soportes y categorías: impresión textil, decoración, sostenibilidad y comunicación visual.

Un evento híbrido: C!Print PULSE

Otra de las novedades de esta edición será la plataforma digital C!Print PULSE, una herramienta que permitirá seguir el evento online, ver las conferencias y workshops en streaming, hacer networking y acceder a contenido exclusivo de los expositores. Una forma de adaptarse a las nuevas formas de concebir los eventos y enriquecer el contenido del salón físico.