C!Print Madrid reúne las grandes novedades de las empresas de comunicación visual

en Asociados/El Sector/Eventos por

Un año más, C!Print Madrid se ha convertido en el centro nacional del sector de la comunicación visual. Las grandes marcas han mostrado sus novedades y los visitantes han podido comprobar de primera mano cómo funcionan y qué resultados ofrecen las innovaciones de la industria.

FESPA España ha vuelto a colaborar estrechamente con la feria y ha tenido una gran presencia: como expositores, en el stand D38, en el que el equipo de la asociación ha atendido a todos los visitantes interesados en conocer FESPA España; y como organizadores de actividades.

De hecho, el Presidente, Gabriel Virto, y el Secretario General, Pablo Serrano, participaron en la apertura del salón junto a Aurélie Lamandé, directora de marketing de C!Print Madrid y Mónica Calvo, responsable de comunicación del salón. En esta conferencia de inauguración se presentó el estudio del sector de la comunicación visual realizado por FESPA España.

Además FESPA España organizó una mesa de debate sobre sostenibilidad que tuvo lugar el 25 de septiembre. Bajo el título Comunicación visual y economía circular: inicia el camino hacia la sostenibilidad, Gabriel Virto, Pablo Serrano y los vocales de la junta directiva de la asociación Àlex García y Antonio Moreno hablaron sobre cómo aplicar los postulados de la economía circular a las empresas de la comunicación visual, centrándose especialmente en la selección de materias primas más sostenibles y la gestión de los residuos.

Tras esta charla se celebró una sesión de networking en la que los miembros de la Junta Directiva de la asociación charlaron en el business bar de C!Print con todos los asistentes que se apuntaron para conocer más sobre FESPA España.

Además de las actividades organizadas directamente por FESPA España, varios asociados y socios colaboradores llevaron sus últimos lanzamientos al salónl Como Roland, que mostró la galardonada impresora/cortadora de la serie TrueVIS VG2 y la impresora UV-LED VersaUV LEF2-200.

Xavier Armengou, Director General de Roland DG Iberia, explica que el objetivo era mejorar los increíblemente altos estándares de las anteriores y ya galardonadas series VG. «Para crear equipos de impresión y corte con la mejor calidad de la historia de Roland DG, no nos limitamos solo a los conceptos existentes, sino que hemos redefinido estos productos centrándonos en docenas de pequeños detalles. El resultado es que la nueva serie TrueVIS VG2 ofrece a los clientes una ventaja realmente competitiva».

Sol’s, la empresa dedicada a la fabricación de prendas y complementos textiles (que además ha hecho las camisetas que ha repartido FESPA España en C!Print) también acudió al salón para mostrar la variedad de productos que pueden ofrecer a sus clientes. «Son productos de calidad, innovadores y creativos que proporcionan un soporte fiable y reflejan la imagen de los clientes», afirma Lluís Juanico, Director General de Sol’s en España. Entre otros productos, Sol’s ofrece camisetas extrasuaves para hombre y para mujer con ajustes modernos y una amplia gama de colores de tendencia como el azul pastel, el rosa o el verde. Estas camisetas son perfectas para la impresión digital gracias a su tratamiento enzimático. En cuanto a las sudaderas, en 2019 han lanzado tres nuevas con 80 por ciento de algodón y 20 por ciento de poliéster, como la sudadera Spencer con bolsillo de canguro y capucha, o la Sully, de cuello redondo.

Adivin Banderas mostró también sus novedades en C!Print, especialmente los Fly Banner (surf, gota y rectangular) para que los clientes los pongan como publicidad en su punto de venta. Al trabajar solo con rotulistas e impresores gráficos, Adivin Banderas no tiene diseñadores propios, ni comerciales, ni contables. Tampoco hacen gestiones por teléfono. Son 100 por 100 onlie, lo que les permite reducir costes, bajar precios y ganar rapidez: entregan en 24 horas.

Tampoco se ha perdido esta nueva edición de C!Print Fujifilm, que presentó la Acuity Led serie 40, la nueva gama de impresoras de cama plana totalmente dedicadas. Con la utilización de tecnología de curado UV LED consiguen optimizar tanto el consumo energético como el consumo de tinta. Esta máquina utiliza la nueva gama de tintas KL que, como toda su gama de tintas digitales, tiene la certificación Green Guard Gold.

Al fondo hay sitio gestiona y produce íntegramente cualquier proyecto publicitario o corporativo. Los centros de producción se encuentran en diferentes zonas de España, dando así un mejor servicio y pudiendo satisfacer las necesidades de cada cliente. Sus pilares más importantes son la impresión gran formato y la impresión offset.

El distribuidor VZZ Comunicación Visual presentó marcas como Roland, HP, AGFA, SUMMA y ONIX. Firmas punteras que han mostrado sus equipos, nuevas oportunidades para sus clientes y muchas posibilidades para mejorar y optimizar los procesos de producción en un negocio.

Saati Ibérica expuso su Serie Compact, una inversión a largo plazo que ha convencido a varias compañías en todo el mundo. Muchas empresas necesitan tener la posibilidad de imprimir extremadamente rápido y al mismo tiempo con resultados extraodrinarios. Actualmente Saati es una empresa líder en el sector en términos de velocidad, alta calidad y personalización. Con una producción de hasta 950 piezas por hora, otra de las ventajas de esta serie es que excluye su proceso de pretratamiento de la propia máquina ya que no hay vapores dañinos que corroan los cabezales de impresión.

Virtual Art Developers ofrece soluciones software para el sector de la personalización: una serie de innovadoras aplicaciones web centradas en el diseño y la venta online de productos personalizados, compatibles con cualquier tienda online y sistema de producción: Photo Center 3D consiste en una plataforma optimizada para la venta de regalos personalizados;  Garmentify, que ofrece soluciones específicas para la personalización textil y Virtual Frame, un software avanzado para la enmarcación virtual online que ofrece la posibilidad de crear cuadros totalmente personalizados. La suite es escalable, válida tanto para negocios startup como para proyectos de gran envergadura, incluyendo configuraciones y módulos especialmente desarrollados para franquicias. Se adapta tanto para negocios B2B como B2C.

Presentaciones, ponencias y talleres

Además, el programa de C!Print ha incluido presentaciones de otras innovaciones tecnológicas como la tecnología 3D y sus oportunidades de negocio. Los visitantes han tenido la oportunidad de escuchar consejos profesionales sobre organización empresarial, mejora del rendimiento global de las empresas del sector y agilidad de los procesos.

Pero C!Print no es solo un salón al que ir a ver novedades y escuchar ponencias de los grandes expertos del sector, también es un espacio donde participar, tocar y experimentar. Así, Plug & Play ha vuelto a ser un espacio participativo sobre impresión digital, transfer por sublimación, corte láser, bordado, etc. Este taller expone cada año las más innovadoras tecnologías digitales y técnicas para la personalización de productos y los visitantes pueden ver lo que las máquinas permiten hacer para explotar todo el potencial de personalización de imágenes, objetos o textiles promocionales y convertirlos en poderosos herramientas de marketing.

La sexta edición de C!Print Madrid ha vuelto a demostrar que el salón está consolidado en el mercado español y que las grandes marcas del sector apuestan por él para mostrar sus novedades, para conectar con posibles clientes y para reunirse con los profesionales que trabajan en toda la cadena del sector de la comunicación visual.