El número de asociados de FESPA España crece un 54 por ciento gracias a los esfuerzos del plan de captación

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A finales de 2017 FESPA España puso en marcha un plan de captación a tres años para aumentar el número de asociados. Ahora, menos de dos años después, el número de asociados ha crecido un 54,55 por ciento entre asociados y socios colaboradores.

Detrás de este incremento hay un trabajo diario tanto desde el equipo de FESPA España, que contacta todas las semanas con empresas del sector para presentarles la asociación y sus beneficios; como desde los miembros de la Junta Directiva y los asociados de FESPA España, que son nuestros mejores prescriptores a la hora de darnos a conocer ante colegas del sector.

Para FESPA España es fundamental que sus miembros se sientan orgullosos de pertenecer a ella, que utilicen sus servicios, que interioricen los beneficios que les supone estar en FESPA España y que se impliquen en la difusión de esos beneficios entre otras empresas que puedan sumarse al proyecto.

Uno de los objetivos principales de FESPA España es representar al sector de impresión de la comunicación visual. Conseguir nuevos asociados de manera regular es fundamental para lograrlo, ya que cuantos más seamos, mayor capacidad de influencia tendremos ante las administraciones y más se escuchará nuestra voz en ellas.

Pero crecer en número de asociados no solo tiene beneficios en términos de representatividad, sino también en lo que se refiere a la relación entre asociados: cuantas más empresas formen parte de FESPA España, mayor será nuestra capacidad de colaboración y de intercambio de experiencias. Y, por tanto, mayor valor tendrá el networking entre los propios asociados y la capacidad de encontrar apoyos en los negocios dentro de la propia asociación.