“Nos caracterizamos por el cumplimiento y la rapidez de entrega, la profesionalidad y el trato personal. Esto hace que recibamos clientes únicamente por el boca a boca”

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Francisco Javier Gómez es Gerente de Banderas de Sur. En esta entrevista, Gómez repasa los principales valores añadidos de su propuesta, productos y servicios. Lo hace con precisión y claridad. Al tiempo que expresa su convencimiento de la importancia de que el futuro del sector pasa por el servicio, la actualización y la renovación tecnológica

  • Cuéntenos brevemente la historia de su empresa.

Banderas del Sur es creada en diciembre de 2007, y se desarrolla para dar servicios de impresión textil como servicio externo y para reconducir la fabricación de banderas y banderolas, además de banderines deportivos, que hasta entonces los imprimíamos en serigrafía en una empresa familiar, y que empezamos a ir fabricándolos por medios de impresión digital. Desde entonces, en una primera etapa más o menos hasta 2013, intentamos mantenernos toreando la crisis, desde 2013 es cuando la mejoría económica nos insta a afrontar nuevas inversiones en equipos de impresión, contando en la actualidad con dos equipos de impresión por sublimación directa, otro para sublimación en calandra y otro para impresión eco solvente, además de equipos de costura y confección textil, laminadora y equipos auxiliares de acabado.

  • Explíquenos sucintamente los valores añadidos que atesoran sus productos

-Banderines: son artículos que proceden de una empresa familiar, con los que llevamos decenas de años siendo pioneros en su confección, y dando un acabado de una calidad adecuada.

-Banderas: producto fabricado con materiales de alta calidad, y maquinaria de impresión digital de alta gama, con acabado completo, desde la impresión, posterior confección y embolsado.

-Mástiles de exterior: este producto nos dedicamos a comercializarlo con fabricación externa. Generalmente usamos estos productos con fabricación en aluminio.

-Mástiles de despacho: producto comercializado con fabricación externa. Los que usamos son de alta calidad, tanto en madera como en latón.

-Mástiles de sobremesa: se desarrollan con las mismas condiciones que los de despacho

-Flying Banners: estas banderolas están fabricadas íntegramente por nosotros con estructuras de alta calidad de fabricación externa, al igual que los mástiles.

3) ¿Por qué apuestan por La Plataforma en la Feria de C! Print? ¿Qué esperan encontrar en la misma?

Apostamos por este canal para poder encontrar nuevos clientes de un sector al que antes no podíamos llegar con facilidad, como pueden ser impresores que no disponen de este tipo de producto.

4) ¿Cuál es su experiencia con C! Print? ¿Qué espera obtener en ella?

Nuestra experiencia el pasado año fue bastante positiva, alcanzando contactos con bastantes clientes con los que no teníamos relación hasta el momento, a los que ahora proporcionamos productos textiles terminados con impresión.

5) ¿Qué tal funciona su tienda online?

En un principio funcionó mejor de lo esperado, por ello nos hemos planteado una reforma de ella con la implantación de otra algo mas especializada.

6) Cuáles diría que son sus principales valores añadidos como empresa.

Cumplimiento y rapidez de entrega, profesionalidad y trato bastante personal. Esto hace que recibamos clientes únicamente por el boca a boca, lo que creo que es quizás el mejor síntoma de un buen hacer. Igualmente, al disponer de otra empresa de fabricación de artículos de piel, hemos podido ofrecer y fabricar estos productos con impresión digital integral

7) ¿Por dónde cree que pasa la viabilidad del sector en el corto y el medio plazo?

Servicio, actualización y renovación tecnológica.

8) ¿Cómo valora su experiencia como asociado de Fespa España?

Bueno, no usamos todo lo que podríamos sus servicios pero en términos generales estamos satisfechos cada vez que hemos necesitado algo o realizado alguna consulta.