“En un mundo tan visual como el actual, nuestro sector se encuentra siempre en crecimiento y cada vez es más utilizado y demandado por las empresas y agencias”

en Asociados/Entrevistas por

Luis Vandekerckhove es el Gerente de Banderas VDK. En esta entrevista, Vandekerckhove define al detalle las cualidades que caracterizan a los mástiles para banderas que fabrican. Así mismo, habla con tono didáctico de los productos que conforman su catálogo y explica las expectativas con las que acuden a C! Print Madrid, mientras expresa su convicción del futuro saludable que espera al sector, gracias a la demanda que congrega.

 Su empresa es líder en el mercado Europeo en el sector de fabricación de Mástiles para banderas en Fibra de Vidrio. ¿Qué aportan este tipo de mástiles a sus clientes?

 Nuestros mástiles en fibra de vidrio están fabricados en una única pieza troncocónica, mediante capas de fibra de vidrio con poliéster y con un acabado final que consiste en un recubrimiento especial de “Gel Coat” que aporta elegancia y brillo al mástil, generalmente en blanco aunque podemos fabricarlos en cualquier RAL que el cliente necesite para su proyecto.

Principalmente mejoran la marca corporativa, gracias a su calidad y acabados, y aportan elegancia al exterior del negocio, pues se trata de un resultado final estético inmejorable, además de tratarse de un elemento publicitario que cada vez tiene más demanda en el mercado nacional e internacional.

Disponen de todo tipo de material publicitario: banderas personalizadas, displays, gotas, velas publicitarias, pancartas, vallas publicitarias, manteles, banderas para farolas, lonas, estandartes, banderolas, etc.¿Cuál de todos esos productos comercializan con más éxito en los últimos tiempos?

Las Banderas personalizadas para exterior con fines publicitarios son las más comercializadas y solicitadas por las empresas en los últimos años.

Estos productos son cada vez más utilizados por las empresas, agencias y clientes particulares, pues buscan destacar su negocio con banderas personalizadas para mástiles, ya que conocen el impacto visual que generan y son ideales para mejorar la imagen de marca y cuidado del exterior del negocio.

También podemos decir que, los soportes conocidos como Fly banner están creciendo a un ritmo considerable. Se trata de un soporte con fines publicitarios o informativos en eventos de exterior de tipo gastronómico, deportivo, promocional, etc. Los Fly banner son fáciles de transportar, su montaje es sencillo y rápido, y gracias a su bolsa de transporte es posible guardarlos y reservarlos para un evento en otro lugar o en un tiempo más lejano.

¿Hasta qué punto le resulta útil a una empresa o un particular gestionar los pedidos que les solicitan a través de su tienda online? ¿Cuáles son las principales ventajas de la misma en relación al canal físico convencional?

Los pedidos a través de la tienda online son una forma rápida, cómoda y fácil de realizar una compra de bandera de países o pedir un producto personalizado.

Para la mayoría de soportes disponemos de un formulario de solicitud de presupuesto con subida de archivo para comprobar la calidad del mismo y el diseño solicitado por el cliente. Estos formularios son rápidamente respondidos por el equipo comercial responsable y una vez se consiga la conformidad, se procede a su producción y envío.

Las ventajas de este canal son la rapidez, facilidad y comodidad a la hora de realizar un pedido. Se trata de un canal recomendado a personas que conocen el producto y la calidad de nuestros soportes.

Para nuevos clientes, o personas que realizan por primera vez publicidad con soportes en textil, tiene mayor ventaja el canal convencional, pues reciben mayor información y la explicación de nuestros comerciales le da la confianza y seguridad en nuestros productos para la realización de su pedido.

¿Por qué se han sumado a la Plataforma de C! Print Madrid? ¿Qué esperan encontrar ahí?

 Nos hemos sumado a la Plataforma de C! Print Madrid para conocer las últimas tecnologías de nuestro sector.Queremos estar al día en todo lo que refiere impresión digital textil, las diferentes calidades y formatos, ampliar y mejorar constantemente nuestras máquinas y conocer nuevos colaboradores.

Principalmente, lo que esperamos encontrar son nuevas ideas y formas de impresión en textil, nuevos proyectos y cooperación con otras empresas para crecer en productos y volumen.

 ¿Con qué expectativas acuden a C! Print Madrid 2017?

 El principal objetivo de acudir a C! Print Madrid 2017 es destacar la calidad de nuestros productos, tanto en banderas como en mástiles en fibra de vidrio y aluminio. En resumen, buscamos destacar nuestra impresión, tejidos, confección de las banderas y acabados de mástiles y el resto de soportes publicitarios de los que disponemos actualmente.

También, se busca conseguir un mayor número de clientes para darles la calidad y resultado estético que necesitan en soportes publicitarios para exterior e interior.

¿Cómo cree que se desarrollará el sector en el corto y medio plazo?

 El desarrollo de nuestro sector aspira a seguir creciendo, sobre todo en el mundo tan dinámico y visualmente demandante en el que vivimos actualmente.

Las empresas tienen la necesidad de gestionar campañas y promociones para captar la atención de su público objetivo, ya sea en eventos, en el lugar de venta o para promocionar y destacar aperturas de nuevos negocios, y es ahí donde entran las banderas, lonas, Fly banner y banderolas con fines publicitarios. Por lo que, se trata de un sector que se encuentra siempre en crecimiento y que cada vez es más utilizado y demandado por las empresas y agencias.