¿El futuro del packaging Premium está en la digitalización? Caso de éxito de packaging singular con Coca Cola Light

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Existe consenso entre los profesionales del marketing a la hora de reconocer la importancia de los envases para influir en las decisiones de compra del cliente en los lineales de los supermercados. Lo cierto es que  hoy en día es que existe una abrumadora cantidad de productos similares, con diseños de envases muy parecidos y todos compiten para captar la atención del comprador.

La creciente interacción entre las compras físicas y digitales sólo aumenta esa complejidad, al difuminar las líneas e introducir una gama más amplia los caminos de compra. En esa dinámica, la innovación continua es necesaria en términos de diseño de envases, y por eso la impresión digital juega un papel cada vez más importante en el mundo del diseño y la producción de envases.

De hecho, la impresión digital es claramente el segmento de mayor crecimiento en la producción de diseño de envases, ya que se espera un crecimiento anual del 17%, con el que alcanzará los 13.500 millones de euros (19 mil millones de dólares) en 2019. De esta manera, se ha convertido en indispensable en muchas áreas de la producción de envases y está marcando el futuro de los nuevos segmentos. Estamos en un momento definitorio de ese proceso, en el que las empresas están empezando a descubrir las ventajas que la producción digital puede ofrecerles tanto a ellos como a sus clientes.

De hecho, uno de los factores principales en esta nueva realidad es la creatividad, casi ilimitada que ofrece la impresión digital. Esto permite imprimir una mayor variedad de diseños y contribuye a crear unos envases más “premium”, al poder ofrecer productos adaptados a las necesidades o deseos únicos de los clientes.

Caso de éxito del diseño del packaging de la coca cola light

Uno de los ejemplos más recientes de esta amplia gama de posibilidades es la colaboración de HP con Coca-Cola. Ambas compañías se unieron para lanzar en febrero un singular diseño de envases para las botellas de vidrio de 35 ml de Coca-Cola Light, como parte de la campaña ‘It’s Mine’ en Estados Unidos.

Gracias a esta iniciativa, se crearon millones de diseños únicos y vibrantes en cada una de las botellas, consiguiendo que no hubiera dos que fueran iguales. De esta manera los consumidores podían elegir entre millones de diseños diferentes de las botellas de Coca-Cola Light y, como cada una era completamente única y personal, lograron poseer una pizca de la marca que nadie más en el mundo poseía.

Para ello, Coca-Cola Light aprovechó la innovadora tecnología de impresión digital HP Indigo como parte del desarrollo del diseño y del proceso de producción de las botellas. En primer lugar, Coca-Cola creó 36 diseños base inspirados en las burbujas, el sabor y el espíritu de la Coca-Cola Light.

Además de las botellas de vidrio de 35ml de Coca-Cola Light, algunos de los patrones también estuvieron disponibles para mini latas de 22ml, botellas de aluminio de 25ml y botellas reciclables de 35ml, 47ml, 60ml y 500ml. También se utilizaron para campañas adicionales de Coca-Cola por todo el mundo, incluyendo algunos países en América Latina, Europa y Japón.

Al igual que con la campaña anterior de Coca-Cola, ‘Share a Coke’, que también utilizó la tecnología de impresión digital HP Indigo, esta campaña pone de manifiesto las múltiples formas en las que la impresión digital es un factor importante para el crecimiento de la marca.

Sin ir más lejos, ofrece a las compañías nuevas maneras de lograr los requisitos de personalización, así como optimizar el uso de sistemas analógicos en la impresión de diseños premium.

Fuente de imagen y contenido: fespa.com/es/