Page 5 - Tinta nº 5
P. 5
Editorial FESPA España acerca a sus
asociados el proyecto de
Industria Conectada 4.0 del
Ministerio de Economía El Sector de la impresión de la comunicación visual
FESPA ESPAñA hA EmPEzAdo A PArtiCiPAr y ColAborAr EN lA EStrAtEGiA iNduStriA CoNECtAdA
4.0 quE SE EStá dESArrollANdo dESdE lA dirECCióN GENErAl dE iNduStriA y dE lA PymE dEl
miNiStErio dE ECoNomíA, iNduStriA y ComPEtitiVidAd.
sta estrategia pretende facilitar la incor- decir que HADA permite conocer el punto
ara todos los que traba- networking y ayudar a sus asociados a crecer Eporación de las nuevas tecnologías en las de partida desde el que empezar a poner en
Pjamos en el sector de la gracias al trabajo en común y la colaboración empresas, sean del tamaño que sean, y su marcha una estrategia de adaptación a las
impresión de la comunicación mutua. Y ese espíritu es el que impregna transformación digital. Para conseguirlo, el nuevas tecnologías. En este enlace se puede
visual, en cualquiera de sus todos los eventos que la asociación organiza a Ministerio ha puesto en marcha tres herra- acceder a la herramienta. (https://hada.in-
vertientes –impresión digital lo largo del año, con el Congreso y los Premios mientas principales: dustriaconectada40.gob.es/hada/register)
o serigrafía en gran o pequeño Ramón Sayans como principales exponentes.
formato y sobre cualquier • HADA: una herramienta gratuita de au- • Activa Industria 4.0, un servicio de con-
material– FESPA Global Print Además, desde hace unos años, FESPA Es- todiagnóstico que permite a las empresas sultoría personalizado para las empresas:
es una cita marcada en el paña forma parte del proyecto del Congreso conocer el estado de digitalización en el gracias a este servicio destacadas empresas
calendario para la que siempre FESPA de Europa del Sur, organizado por las que se encuentran y así evaluar su nivel de de consultoría en el ámbito de la Industria
intentamos hacer hueco. Una asociaciones de FESPA en España, Francia, madurez en relación con el nuevo paradig- 4.0 asesoran sobre el proceso de trans-
feria organizada por FESPA, Italia y Portugal (Apigraf), y que este año ma de la industria 4.0 con solo registrarse formación digital de las compañías. Para
nuestra asociación global, en se va a celebrar los días 18 y 19 de junio en y cumplimentar un cuestionario. Se puede ello, identifican las carencias y establecen
la que vemos las últimas no- Lisboa. Otro encuentro en el que os animo a
vedades del sector y tenemos participar, ya que en él se tratarán temas de
la oportunidad de compartir gran interés para nuestra industria: la inno-
momentos, charlas y expe- vación y el mercado del lujo.
riencias con compañeros de
profesión de todo el mundo. En este encuentro habrá, además, repre-
sentación de la Junta Directiva de FESPA
Gabriel Virto, Gerente de La edición de este 2018, en Berlín, reúne a España, ya que Joseba Egaña, director
Iruña Comunicación Textil más de 600 expositores que traen sus no- general de Kendu In-store Visual Solutions
Presidente de FESPA España vedades y sus propuestas para dar respues- y Jesús Durá, director general de VinylColor,
ta a las nuevas necesidades del mercado. participarán como ponentes.
Un mercado cambiante que exige que los
impresores y los creativos nos adaptemos si Todos estos temas sobre los que he dado
queremos seguir formando parte de él. unas pinceladas en estas líneas forman par-
te de los contenidos de este quinto número
Para facilitar la visita a sus asociados, FESPA de la revista TINTA, una apuesta de FESPA
España organiza cada año un viaje que España por la información reflexiva y sose-
además de la visita a la feria permite conocer gada. Un formato que nos permite ofrecer
una empresa de la ciudad donde tenga lugar información en profundidad y atemporal
el evento. Sin duda, una manera diferente de que facilita al lector estar al día de las úl-
formar parte de este encuentro y una opor- timas novedades del sector así como de las
tunidad de conocer a otros compañeros de actividades de la asociación.
profesión y de entablar relaciones profesio-
nales que pueden ser muy útiles. Espero que este quinto número de la revista
os resulte interesante y que os animéis a com-
Ese es el espíritu de FESPA España y uno partir las novedades de vuestras empresas en
de sus pilares fundamentales: fomentar el los próximos números de la publicación.
4 5