Page 5 - Tinta nº 5
P. 5

Editorial     FESPA España acerca a sus


               asociados el proyecto de


               Industria Conectada 4.0 del



               Ministerio de Economía                                                                          El Sector de la impresión de la comunicación visual







               FESPA ESPAñA hA EmPEzAdo A PArtiCiPAr y ColAborAr EN lA EStrAtEGiA iNduStriA CoNECtAdA
               4.0 quE SE EStá dESArrollANdo dESdE lA dirECCióN GENErAl dE iNduStriA y dE lA PymE dEl

               miNiStErio dE ECoNomíA, iNduStriA y ComPEtitiVidAd.




                 sta estrategia pretende facilitar la incor-  decir que HADA permite conocer el punto
 ara todos los que traba-  networking y ayudar a sus asociados a crecer   Eporación de las nuevas tecnologías en las   de partida desde el que empezar a poner en
 Pjamos en el sector de la   gracias al trabajo en común y la colaboración   empresas, sean del tamaño que sean, y su   marcha una estrategia de adaptación a las
 impresión de la comunicación   mutua. Y ese espíritu es el que impregna   transformación digital. Para conseguirlo, el   nuevas tecnologías. En este enlace se puede
 visual, en cualquiera de sus   todos los eventos que la asociación organiza a   Ministerio ha puesto en marcha tres herra-  acceder a la herramienta. (https://hada.in-
 vertientes –impresión digital   lo largo del año, con el Congreso y los Premios   mientas principales:  dustriaconectada40.gob.es/hada/register)
 o serigrafía en gran o pequeño   Ramón Sayans como principales exponentes.
 formato y sobre cualquier   • HADA: una herramienta gratuita de au-  • Activa Industria 4.0, un servicio de con-
 material– FESPA Global Print   Además, desde hace unos años, FESPA Es-  todiagnóstico que permite a las empresas   sultoría personalizado para las empresas:
 es una cita marcada en el   paña forma parte del proyecto del Congreso   conocer el estado de digitalización en el   gracias a este servicio destacadas empresas
 calendario para la que siempre   FESPA de Europa del Sur, organizado por las   que se encuentran y así evaluar su nivel de   de consultoría en el ámbito de la Industria
 intentamos hacer hueco. Una   asociaciones de FESPA en España, Francia,   madurez en relación con el nuevo paradig-  4.0 asesoran sobre el proceso de trans-
 feria organizada por FESPA,   Italia y Portugal (Apigraf), y que este año   ma de la industria 4.0 con solo registrarse   formación digital de las compañías. Para
 nuestra asociación global, en   se va a celebrar los días 18 y 19 de junio en   y cumplimentar un cuestionario. Se puede   ello, identifican las carencias y establecen
 la que vemos las últimas no-  Lisboa. Otro encuentro en el que os animo a
 vedades del sector y tenemos   participar, ya que en él se tratarán temas de
 la oportunidad de compartir   gran interés para nuestra industria: la inno-
 momentos, charlas y expe-  vación y el mercado del lujo.
 riencias con compañeros de
 profesión de todo el mundo.  En este encuentro habrá, además, repre-
 sentación de la Junta Directiva de FESPA
 Gabriel Virto, Gerente de   La edición de este 2018, en Berlín, reúne a   España, ya que Joseba Egaña, director
 Iruña Comunicación Textil  más de 600 expositores que traen sus no-  general de Kendu In-store Visual Solutions
 Presidente de FESPA España  vedades y sus propuestas para dar respues-  y Jesús Durá, director general de VinylColor,
 ta a las nuevas necesidades del mercado.   participarán como ponentes.
 Un mercado cambiante que exige que los
 impresores y los creativos nos adaptemos si   Todos estos temas sobre los que he dado
 queremos seguir formando parte de él.  unas pinceladas en estas líneas forman par-
 te de los contenidos de este quinto número
 Para facilitar la visita a sus asociados, FESPA   de la revista TINTA, una apuesta de FESPA
 España organiza cada año un viaje que   España por la información reflexiva y sose-
 además de la visita a la feria permite conocer   gada. Un formato que nos permite ofrecer
 una empresa de la ciudad donde tenga lugar   información en profundidad y atemporal
 el evento. Sin duda, una manera diferente de   que facilita al lector estar al día de las úl-
 formar parte de este encuentro y una opor-  timas novedades del sector así como de las
 tunidad de conocer a otros compañeros de   actividades de la asociación.
 profesión y de entablar relaciones profesio-
 nales que pueden ser muy útiles.  Espero que este quinto número de la revista
 os resulte interesante y que os animéis a com-
 Ese es el espíritu de FESPA España y uno   partir las novedades de vuestras empresas en
 de sus pilares fundamentales: fomentar el   los próximos números de la publicación.
 4                                                                                                             5
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10