El nuevo modelo asociativo de FESPA España para los próximos cuatro años

en Asociados/Noticias por

El pasado 15 de junio se celebró en Madrid la primera reunión con la nueva Junta Directiva que se enfocó a realizar el plan estratégico de Fespa España para los próximos 4 años. 

La reunión se basó en el trabajo cooperativo e intercambio de ideas por parte de los miembros de la Junta Directiva de FESPA España. 

Derivado del nuevo plan estratégico FESPA España afronta un nuevo modelo asociativo aprobado por la Asamblea General mediante el que se crea el asociado básico sin cuota de permanencia y con acceso limitado a los servicios de la asociación y el asociado de pleno derecho con acceso a todos los servicios sin restricciones. Siendo un buen momento para su lanzamiento ya que coincide con el cambio de logo e imagen que se está elaborando en Fespa España.

El nuevo plan estratégico está basado en el nuevo modelo de gestión de la empresa liberada cuyo punto de partida es la determinación de la causa noble de la asociación, de la que emanan la misión, visión y valores de la asociación.

En ese sentido se acordó la causa noble de FESPA España: “Fortalecer y divulgar el sector para conseguir un futuro sostenible”. A continuación se determinó la nueva misión de Fespa España que es la de ser la asociación que “Una y apoya a las empresas de la comunicación visual para impulsarlas, fortalecerlas y darles visibilidad” y la visión “ser el interlocutor referente de la comunicación visual para profesionalizar y dinamizar sus empresas liderando una economía, sostenible y socialmente responsable”. 

Durante la reunión se trabajaron las líneas estratégicas quedando como sigue: 

1.- Fomentar e incrementar las relaciones con otras asociaciones. 

2.- Poner la sostenibilidad en el centro de la asociación. 

3.- Enfocarse en la formación desde el punto de vista de los jóvenes y los formadores. 

4.- Impulsar y divulgar el sector en nuevos mercados.

Jesús Durá (presidente de FESPA España), Natalia Dolz, Antonio Moreno, Rubén Torres, Juan Urbano, Nuria Casal, Lorena Feria, Jorge Hernández y Pablo Serrano fueron los encargados de dar forma a la jornada dirigida por Kolokio International, consultora especializada en estrategia en asociaciones, con el fin de sacar conclusiones en representación de los actuales asociados.

Con estas directrices la asociación trabajará para la implantación de acciones concretas con las cuales se pueda materializar y poner en práctica el plan estratégico. Una actualización de este tipo requiere una mayor involucración por parte de todos los asociados y la asociación en sí para lograr de esta manera dar un paso más y ser referentes en el sector de la comunicación visual en España