Experimente Print in Motion: en conversación con nuestros expositores

en El Sector/Eventos/Fespa/Noticias por

El director de Global Print Expo de FESPA, Mike Ryan, comparte sus conversaciones con los patrocinadores de esta feria y destaca las tendencias clave que impulsan la innovación en las industrias de la impresión especializada, la señalización y la comunicación visual.

En el período previo a FESPA Global Print Expo y European Sign Expo 2022, tuve la oportunidad de hablar con algunos de nuestros expositores y lo que siempre me llamó la atención es cuán dinámica es realmente nuestra industria.

Desde adaptarse a nuevas formas de trabajar hasta superar los desafíos de los últimos dos años, hasta expandirse a nuevos mercados para traer productos relevantes e innovadores al mercado, nuestros expositores han estado trabajando arduamente durante los últimos dos años para adaptar su oferta a los cambios. necesidades de los clientes en las industrias de impresión especializada, señalización y comunicaciones visuales.

El eslogan de nuestro evento, ‘Experiencia de impresión en movimiento‘, destaca cómo, a pesar de los desafíos de los últimos dos años, el mercado de la impresión especializada y la tecnología que lo respalda continúan evolucionando y progresando.

También subraya la diversificación continua en mercados y aplicaciones y que las empresas de impresión especializada están haciendo planes futuros después de la pandemia. Nuestros expositores son una parte clave para ayudar a nuestros visitantes a ‘Experimentar la impresión en movimiento’, por lo que ha sido genial hablar con algunos de ellos sobre lo que significan el eslogan y los eventos de FESPA para su negocio. 

Danna Drion, directora general de marketing de Mimaki Europe, me dijo: «El eslogan de este año, al igual que la propia industria de la impresión, refleja la naturaleza en constante cambio de la industria, ya sean clientes que luchan por un flujo de trabajo digital más optimizado o aquellos que exploran nuevos ingresos».

Harold Klaren, Gerente de Ventas Internacionales de EFKA explicó: “Print in Motion destaca cómo la industria está en constante evolución y nosotros también como empresa. Comenzamos fabricando marcos de madera para cuadros en 1888. Hace 12 años empezamos a producir marcos textiles y poco después añadimos marcos LED a nuestra oferta. Esta expansión a otros mercados realmente ha hecho crecer nuestra empresa y nuestra oferta para el mercado de la señalización”.

Folker Stachetzki, Gerente de Marketing de Brother, dijo: “Nuestra área de negocios, el sector directo a la prenda (DTG), se está desarrollando rápidamente y queremos seguir desempeñando un papel de liderazgo en su desarrollo e incluso expandirlo, por lo que este eslogan encaja bien. .”

Christoph Gamper, CEO de Durst, dijo: “Especialmente con la situación económica actual y los diferentes desafíos que enfrentamos con la cadena de suministro y el aumento de los costos de energía, la sostenibilidad se convierte en un factor clave de éxito. Todos debemos pensar cada vez más en soluciones para un mundo más sostenible. En este sentido, la impresión puede ser una parte esencial de este desarrollo, y FESPA es un punto fijo en el universo de la impresión. En este sentido, Experimentar la impresión en movimiento significa nuevos modelos comerciales sostenibles para nuestros clientes y para nosotros”.

Tendencias que impulsan la innovación en las industrias de impresión especializada, señalización y comunicaciones visuales

A lo largo de mis conversaciones con los expositores, destacaron algunas tendencias clave que anticipo que se reflejarán en el piso de exhibición.

En primer lugar, la automatización seguirá desempeñando un papel importante este año para garantizar una mayor eficiencia en la producción. A medida que se mejoran las soluciones tecnológicas y de software, los PSP reconocen el valor de la automatización, desde menos trabajo manual y errores humanos hasta procesos más optimizados. 

Esperamos ver muchas soluciones de software integradas y de automatización en FESPA. Durst, por ejemplo, ha indicado que este será un gran foco en su stand con su nuevo P5 Production Excellence, que tiene como objetivo hacer que el ciclo de producción sea lo más eficiente posible.

La sostenibilidad será otro gran tema de tendencia en FESPA este año, reflejado en nuestro propio programa de funciones para visitantes y el lanzamiento de nuestras sesiones de conferencias Sustainability Spotlight en la feria. Harold Klaren confirmó que la sostenibilidad también es un tema esencial para EFKA. “Cada vez es más importante centrarse en el medio ambiente y por eso nos centraremos en materiales reutilizables y reciclables”, dijo. “Los usuarios finales esperan que las marcas consideren el impacto ambiental de sus productos, por lo que trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios y proveedores para ofrecer productos más sostenibles”.

Hablando con Folker Stachetzki sobre las oportunidades y los desafíos de introducir productos y tecnologías sostenibles en el mercado, destacó que trabajar de manera sostenible no solo ayuda a los PSP a ganar clientes, sino que también puede ahorrar dinero y hacer que una empresa funcione de manera más eficiente.

“Estamos trabajando con algunas empresas ahora donde estamos estableciendo la impresión bajo demanda para que no tengan que tirar ningún material”, me dijo.

Todas estas tendencias estarán en primer plano en Berlín y, para mí, una de las mejores partes de asistir a eventos como FESPA es tener la oportunidad de ver las nuevas innovaciones que se han lanzado al mercado para satisfacer las demandas cambiantes y poder hable con los expositores sobre cómo están apoyando a las imprentas.

Estoy entusiasmado con la oportunidad de recopilar más información y perspectivas que, junto con los datos recopilados del próximo Censo de impresión de FESPA que se lanzará en Berlín, finalmente darán forma a nuestros eventos futuros.