Fespa España pregunta cuales son las ventajas de la automatización en la industria de comunicación visual

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La automatización es un proceso «ágil e inteligente» que analiza las diferentes etapas consecutivas del flujo de trabajo, pasando de una etapa a la siguiente sin tener que volver sobre sus pasos continuamente debido a errores cometidos en el camino.Pasando los años hemos visto en Fespa España como muchas empresas se decidían por la automatización de su empresa como una ventaja a la hora de desarrollar su empresa. Para ello hemos querido hablar con nuestro socio colaborador especialista en estos temas, para ver como ellos perciben el cambio de la automatización.

Desde Sistrade, Tony García nos cuenta sus mejores consejos para sacar el máximo rendimiento en tiempo, desperdicio y dinero con la automatización de impresión en gran formato o de la impresión de comunicación visual en general.

 “Las ventajas de la automatización como parte de la transformación digital son muchas y entre los aspectos importantes que pueden ser beneficiosos para las operaciones del día a día de la empresa se encuentran mejores datos para el proceso de toma de decisiones, mejora de la eficiencia operativa, optimización en los procesos organizacionales que resulta en el aumento de la fidelización de clientes y expansión del mercado.

 Teniendo en cuenta la naturaleza específica de cada tipo de trabajo de la industria de la impresión digital, la automatización permite una mayor precisión de datos, lo que en sí mismo significa menos errores debido a una menor intervención humana. 

 La automatización de procesos, a través del IoT, proporciona el big data para el análisis al instante, esta es la base para asegurar el flujo de información entre las diferentes áreas y departamentos para una detección más rápida de cuellos de botella y aumento en la disponibilidad de equipos, menos desperdicio, cálculo asistido de costes industriales, mejora global de la productividad industrial y en sí mismo. Todo ello redunda en una realización más eficaz del ciclo comercial y una respuesta más rápida al cliente”.