El Grupo OM, asociado de FESPA España, pone en marcha un proyecto para mejorar la seguridad de los establecimientos

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Garantizar la seguridad en las tiendas de bienes de primera necesidad que permanecen abiertas durante el estado de alarma es muy importante para frenar la expansión del coronavirus y ofrecer tranquilidad a empleados y clientes.

Por eso el Grupo OM, asociado de FESPA España, se ha puesto manos a la obra para fabricar elementos que mejoren la seguridad en los supermercados e hipermercados de España e Iberoamérica y contener así la expansión del COVID-19 entre las personas que trabajan en las tiendas y sus clientes. La comunicación visual para el punto de venta que están desarrollando se basa en tres pilares:

  1. Mamparas protectoras
  2. Señalética para comunicación de nuevas normas
  3. Adhesivos para respetar medidas de seguridad

Las mamparas protectoras son un elemento para minimizar el riesgo de contagio en la línea de cajas de los establecimientos. Fabricadas en distintos materiales transparentes, se ajustan fácilmente al TPV del mueble de la caja o al techo para garantizar la distancia entre los clientes y el personal de tienda.

La señalética es fundamental para comunicar los nuevos protocolos de actuación a la hora de hacer la compra: uso de guantes y gel desinfectante, nuevos horarios de apertura, etc.

Los adhesivos aplicados en el suelo de las tiendas suponen el elemento idóneo para indicar la distancia de seguridad en la línea de cajas o en los pasillos o secciones más concurridos.

Para continuar fabricando estas soluciones de Comunicación Visual, Grupo OM ha adaptado los horarios de producción de su fábrica a dos turnos escalonados que minimicen el contacto entre sus colaboradores y permitiendo la desinfección de todas las áreas. Por su parte, todos los equipos de oficina y atención al cliente continúan su trabajo con normalidad desde casa. Este protocolo de actuación minimiza el riesgo de contagio de todos los trabajadores de Grupo OM.