La Junta Directiva de FESPA España actualiza las líneas estratégicas de cara al futuro de la asociación

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El 13 de febrero se celebró en Madrid una sesión de actualización del plan estratégico de FESPA España en la que participaron los miembros de la Junta Directiva de la asociación. El objetivo de dicha reunión era claro: ajustar las directrices y líneas de acción con el fin de mantener y mejorar los intereses de los asociados.

La reunión se basó en el trabajo cooperativo e intercambio de ideas por parte de los miembros de la alta dirección de FESPA España. Con el fin de lograr dicho propósito, se realizaron una serie de actividades focalizadas en el análisis DAFO y la realización de una matriz de situación actual de la asociación. Estas actividades facilitaron la contribución de todos los asistentes y la puesta en común de los diferentes puntos de vista en materia de mejora y oportunidades latentes en el sector.

Gabriel Virto (presidente de FESPA España), Christian Walter, Natalia Dolz, Antonio Moreno, Penélope Garrido, Fran Carrasco, José Antonio Sánchez, Jesús Durá y Pablo Serrano fueron los encargados dar forma a la jornada dirigida por Kolokio International, consultora especializada en estrategia en asociaciones, con el fin sacar conclusiones en representación de los actuales asociados.

Dicho trabajo ha sido traducido en una serie de líneas estratégicas que fijarán el rumbo de la asociación. Objetivos como aumentar la representatividad e influencia de la asociación en el sector bajo el sello de FESPA España, mejorar la comunicación interna y externa, fomentar la formación y trabajando en común con los asociados y los socios colaboradores, potenciar el posicionamiento de FESPA España como referente en sostenibilidad en el sector de la comunicación visual y, por último, impulsar la presencia de FESPA España dentro de FESPA Internacional han sido los temas de mayor relevancia en la jornada.

Con estas directrices la asociación trabajará para la implantación de acciones concretas con las cuales se pueda materializar y poner en práctica el plan estratégico. Una actualización de este tipo requiere una mayor involucración por parte de todos los asociados, socios colaboradores, y la asociación en sí para lograr de esta manera dar un paso más y ser referentes en el sector de la comunicación visual en España