Pantone elige el Classic Blue como color del año 2020

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Después del Ultra Violet y el Living Coral, el azul clásico o Classic Blue ha sido elegido color del año 2020 por por el Instituto del Color Pantone, la compañía que comercializa muestras de color estandarizadas y que desde el 2000 elige el color que marcará el año en términos de diseño y creatividad.

El Classic Blue es un tono azul imperecedero que infunde calma, confianza y conexión y resalta el deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar el camino hacia una nueva era. Este tono destaca por su elegancia y simplicidad.

Grabado en nuestras mentes como un color apacible, el PANTONE 19-4052 Classic Blue aporta una sensación de paz y de tranquilidad al espíritu humano y ofrece refugio. El PANTONE 19-4052 Classic Blue facilita la concentración y aporta una claridad que nos ayuda a enfocar de nuevo nuestros pensamientos. El Classic Blue es un tono azul reflexivo que fomenta la resiliencia.

“Vivimos en una época que exige confianza y fe –afirma Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute–. Esta clase de constancia y confianza es la que expresa el PANTONE 19-4052 Classic Blue, un tono azul sólido y fiable con el que siempre podemos contar. Imbuido de una profunda resonancia, el Classic Blue proporciona unos cimientos sólidos. Es un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo crepuscular, que nos anima a mirar más allá de lo obvio y a ampliar nuestro modo de pensar; que nos reta a profundizar en las cosas, a desarrollar nuestra perspectiva y a abrir el flujo de comunicación”.

En una época en que la tecnología está por delante de la capacidad humana de procesarlo todo, resulta fácil entender por qué gravitamos hacia colores que desprenden honestidad y ofrecen la promesa de protección. Como color fiable, no agresivo y fácilmente reconocible, el PANTONE 19-4052 Classic Blue se presta a una interacción relajada.

Color del año Pantone

Desde el año 2000, el color del año Pantone ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de muchos sectores como el de la moda, la decoración de interiores, el diseño industrial, el diseño gráfico o el embalaje y envasado de productos.

El proceso de selección del color del año conlleva un estudio y análisis de tendencias por parte del Instituto Pantone. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos en color de Pantone analizan el mercado en busca de nuevas influencias. Entre ellas se incluye la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas.

Asimismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global.

Fuente: Pantone.