El mercado textil y especialmente el de la ropa deportiva tiene cada vez más peso en el sector de la Comunicación Visual y por eso FESPA ha creado Sportswear Pro, una nueva exposición dedicada a la ropa deportiva cuya primera edición se celebrará en el marco de FESPA Global Print Expo 2020, del 24 al 27 de marzo en el recinto de Feria de Madrid.
Centrado en las últimas tecnologías en la producción de ropa deportiva personalizada y bajo demanda, Sportswear Pro reunirá a proveedores de soluciones para tres áreas clave de la fabricación de este tipo de ropa: diseño, producción y decoración.
Esta nueva exposición está dirigida a personas que buscan las últimas innovaciones en este mercado para racionalizar los procesos de producción, reducir el inventario y el desperdicio y permitir la producción bajo demanda y en el menor tiempo posible para dar respuesta a los ciclos actuales de la moda, que son más cortos.
Además de la exposición, este nuevo evento contará con un programa de conferencias que reflejará las prioridades comerciales de los fabricantes y diseñadores de ropa deportivo, como la sostenibilidad y la automatización.
Michael Ryan, Manager de Exposiciones en FESPA y Sportswear Pro, explica los motivos que han llevado a FESPA Global a crear este nuevo evento: “Nuestra comunidad principal de FESPA está muy involucrada en la producción de ropa deportiva, con el 80 por ciento de las impresoras textiles activas en este segmento dinámico, de acuerdo con nuestro Print Census de 2018”. Y añade que “a pesar del crecimiento del siete por ciento en 2018, los productores de ropa deportiva no tienen actualmente un evento de referencia centrado en cómo optimizar sus procesos y cumplir con las tendencias globales de personalización y velocidad de comercialización”.
Ryan afirma que, desde su posición de liderazgo, “FESPA puede ofrecer un evento que informe, eduque e inspire a los diseñadores y fabricantes de ropa deportiva con las oportunidades que ofrece la innovación en tecnología y materiales”.
Con el sur de Europa y el norte de África como regiones claves para el diseño y la producción de moda y productos textiles, Feria de Madrid ofrece un lugar ideal para esta primera edición de Sportswear Pro, permitiendo un fácil acceso para los profesionales de España, Portugal, Francia y países del norte de África como Túnez o Marruecos. Madrid es también fácilmente accesible para los visitantes de otros centros importantes de fabricación de prendas de vestir.
Además, el hecho de celebrar esta nueva exposición a la vez que FESPA Global Print Expo 2020 permite a los visitantes moverse entre los dos eventos sin problemas y visitar a los expositores que más les interesen en ambos espacios.
El CEO de FESPA, Neil Felton, concluye que “la larga herencia de FESPA en serigrafía e impresión digital nos da raíces profundas en el sector de la producción de prendas de vestir, mientras que los conocimientos recientes muestran que el deporte es uno de los segmentos más dinámicos de esta industria. Confiamos en que la introducción de Sportswear Pro agregue valor a nuestra comunidad y respalde a una audiencia más amplia para desarrollar sus negocios”.
Hay más información de este evento en la página web oficial: www.sportswearpro.com.