“Hay que explicar los valores de la asociación y dejar claro qué aporta a las empresas”

en Asociados/El Sector/Entrevistas/Eventos por

Marienka Hernández es gerente de Versatile Digital, vocal de la Junta Directiva de FESPA España y una firme defensora del trabajo que se hace desde la asociación, especialmente en lo que se refiere al networking. Conversamos con ella durante el V Congreso de FESPA España, en el que valoró de forma muy positiva la nueva estrategia de comunicación de la Asociación.

¿Cómo has visto el V Congreso de FESPA España?

Veo que hemos avanzado muchísimo, sobre todo en la nueva página web, que nos va a permitir llegar a muchos más asociados. Hemos avanzado con el nuevo newsletter y en el apartado de la comunicación digital. Estamos fomentando mucho la colaboración que es en lo que debe basarse una asociación.

¿Qué te parece el relevo de la presidencia?

Lo veo muy bien. Me da pena que se haya ido Josep Tobella porque es un hombre muy ecuánime y conciliador, pero estoy segura de que Gabriel lo va a hacer también muy bien.

 ¿Qué te ha parecido la tercera edición de los Premios Ramón Sayans?

 Como siempre, ha habido mucho nivel. Todos los trabajos han sido muy innovadores.

 ¿Cómo crees que está ahora mismo la situación en el sector en España y cuál es el rol que debe desempeñar FESPA España?

 Creo que el papel actual de FESPA España debe ser el de aunar fuerzas entre todos los miembros de la asociación. Básicamente debe fomentar la colaboración entre todos, porque todos somos de la comunicación visual, donde englobamos artes gráficas de pequeño formato, impresión digital en gran formato, serigrafía, etc. y creo que deberíamos centrarnos en aunar esfuerzos y en la colaboración. El trabajo de la asociación debe enfocarse en la colaboración entre empresas en y generar negocio

 ¿Qué le dirías a una empresa que no tenga claro si asociarse o no?

 Yo siempre he trabajado mucho para traer asociados a FESPA España. Creo que hay que explicar todos los valores de la asociación y dejar claro qué le puede aportar el pertenecer a ella: conocimiento, colaboración, etc. Y también lo que él puede aportar. Pero los beneficios son siempre mayores de lo que muchas veces pensamos.