C!Print Madrid 2017 se consolida y confirma su madurez en el sector en su 4ª edición

en El Sector/Eventos por

C!Print, el salón nacional que acoge a los impresores y empresas de comunicación visual y que muestra las posibilidades de la impresión digital a interioristas, decoradores, arquitectos, agencias de comunicación, retail y marketing, ha cerrado sus puertas con 11.901 visitantes, una cifra de asistentes que se mantiene estable, y que refleja una participación transversal del mercado. En este reportaje cartografiamos, con números y nombres, las claves de un evento de referencia en el ámbito de la comunicación visual española, en el que Fespa España es uno de los principales socios colaboradores.

Este año, el salón C!Print ha celebrado del 26 al 28 de septiembre. La feria ha organizado 47 talleres, conferencias y mesas redondas, en las que se han analizado las tendencias en decoración, marketing o publicidad. Además, C!Print ha ofrecido un Design Tour por día dedicado a los creativos en colaboración con SELECTED. En el espacio CTCO, se han mostrado las primeras tendencias del 2018 y desde esta feria se han estimulado las sinergias entre el mercado de artículos promocionales y las técnicas de personalización que marcan tendencia en el mercado.

 Zona plug & play en Cprint

La Feria C! Print Madrid ha supuesto para Fespa España la generación de contactos importantes, así como un alto nivel de visibilidad. Son las oportunidades derivadas de reunir al sector de la impresión y la comunicación visual en una feria moderna y de negocios reales. A ese desarrollo ha favorecido el hecho de que FESPA España haya contado con un stand donde se han recibido más de sesenta visitas, con una elevada potencialidad de asociarse. En ese sentido, el balance de la feria para nuestra organización es excelente. Ha sido su punto de encuentro y el lugar adecuado para intercambiar negocios, en un momento muy interesante desde el punto de vista económico.

El Secretario General de Fespa España, Pablo Serrano, valora este C! Print Madrid 2017 como una feria que se reinventa y crece cada año. “Considero que la organización ha sido excelente, posibilitando la mejor visión de futuro del sector, al tiempo que ha generado una increíble relación con las asociaciones, una capacidad para integrarnos y facilitar lo mejor que podemos ofrecer de la que podrían aprender otras ferias que se celebran en nuestro país”.

Entre los atractivos de la feria también figura la zona de La Plataforma, donde se han mostrado las últimas novedades de los proveedores de servicios de impresión de la comunicación visual. En esta atrayente zona ha participado activamente FESPA España. Buena prueba de ellos es la presencia de empresas como Sericum, Banderas del Sur , Adivin Banderas, Banderas VDK, IMpredigital o The Image Company, que han fortalecido esta área de exposición con su innovación y valores añadidos.

El salón ha contado con más de 270 expositores, 80 de ellos nuevos, y se consolida como el encuentro de referencia en el sector de la impresión digital. Esta edición, además, ha puesto de relieve la importancia de la impresión digital en sectores como la decoración y el retail, ya que les facilita infinitas posibilidades de creatividad, personalización y ahorro.

Así mismo, la feria ha vuelto a contar este año con el espacio de inspiración Plug&Play, donde se han dado a conocer de primera mano casos teóricos y prácticos; este espacio ha contado, en su planta alta, con 17 socios que ha han realizado demostraciones en vivo de los productos y técnicas que ofrecen en el mercado.

En esa sintonía, el conocido interiorista Guille García-Hoz ha repetido colaboración para divulgar a través de conferencias y demostraciones las múltiples posibilidades y tendencias en la decoración gracias a la impresión digital. El mundo de la comunicación visual ha encontrado en esta cita un evento en su primera etapa de maduración. C!Print se ha instalado como el evento nacional de referencia de la impresión digital. Año tras año, se ha ido consolidando como un evento imprescindible para los profesionales que deseen estar al día.

La cita con la innovación del sector ha quedado de relieve con diversos lanzamientos de material en exclusiva a nivel mundial y en Europa (HP, Mutoh, Canon, etc). C!Print ha mostrado cómo los últimos avances tecnológicos permiten realizar tiradas cortas y personalizadas, reducir costes y afrontar las demandas más variadas de cualquier sector. El gran abanico que ofrece la impresión digital con innovaciones en cuanto a materiales, texturas y tonalidades de color lo sitúan como la tendencia a seguir dentro de cualquier sector creativo: decoración, publicidad, retail, agencias de viajes, hostelería… Las ventajas que ofrece la impresión digital son infinitas: desde la remodelación de cualquier espacio en un corto tiempo, hasta la personalización de espacios y objetos con el diseño que se quiera.

Asimismo, C!Print ha mostrado en vivo un año más los últimos medios y las técnicas más innovadoras, como la impresión de objetos de decoración en 3D y las innovaciones en iluminación, revestimientos murales y mobiliario.