El 85% de los lectores de la Revista TINTA considera su contenido como bueno y-o excelente

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En Fespa España hacemos del afán de excelencia uno de nuestros principios reguladores. En esa sintonía, hemos consultado a nuestros asociados sus impresiones sobre la revista impresa que hemos lanzado con el estreno de este 2017, Tinta. Las conclusiones son tan positivas como alentadoras: un 100% de ellos consideran la portada positivamente; excelente (50%) o buena (50%), respectivamente. También altamente estimulantes son las valoraciones sobre los contenidos de la revista: 50% de consideraciones como buena y un 35% los califican de excelentes.

Claro que en Fespa España siempre estamos atentos a los detalles para mejorar. Por este motivo, el 15% de nuestros lectores que han considerado los contenidos de la revista como regulares o malos son un estímulo para seguir mejorando y afinando en la confección de los mismos.

Hablamos en todo caso de la primera revista de nuestra organización, Tinta, llamada a convertirse en una referencia del sector gracias a las informaciones relativas a la comunicación visual, las innovaciones que operan en el mismo, así como las noticias vinculadas a nuestra organización, nuestra matriz internacional y estudios relevantes que marcan la pauta en cuanto a buenas prácticas y futuro de lo que viene.

El informe de satisfacciones revela también que uno de los aspectos que más ha gustado de la revista es el diseño, que nuestros asociados consideran mayoritariamente bueno (50%) y apreciablemente excelente (25%). También es notable la aceptación de la calidad impresa de nuestro producto editorial, que un 28% considera excelente y un 44% bueno. En cuanto a los aspectos peor valorados, se lleva la palma la fotografía, que recibe un 40% de respuestas como aspecto a mejorar.

Respecto a las nuevas temáticas que debe abordar el próximo número de la revista, la que más preferencias concita es la decoración de interiores, con un 8% de sufragios; 3D, Web to print, Señalización, Cartelería y Otro, el 6% cada uno. Mientras que el retail marketing, serigrafía artística y adhesivos y calcomanías aglutinan un 5% cada uno. Y el 3% corresponde al grabado láser, la publicidad y las vallas publicitarias. Finalmente, Bordados y Juguetería concitan un 1% cada uno.

Esta diversidad de respuestas y preferencias temáticas es muy significativa de por donde se encamina el sector y como se deben estructurar los tratamientos informativos de la comunicación visual en nuestro país, tan diversificada y cambiante como estimulante. Así mismo, es relevante señalar que el 6% que escogió la opción otro, apuntó entre sus sugerencias respuestas como trucos, cursos y diferentes técnicas de impresión.

Por último, el estudio apunta dos reflexiones movilizadoras con vistas al futuro cercano:

-Aumentar el nivel de compromiso y participación de los socios en cuanto a la creación de los contenidos. Hay que reflexionar sobre este resultado, pues el 81% de los interpelados no quiere que su empresa aparezca en el próximo número de la revista; por lo que habrá que indagar en los motivos de esta renuencia.

-También es pertinente reflexionar sobre el nombre de la revista “Tinta”, ya que para algunos asociados no representa a la totalidad del sector de la impresión de la comunicación visual.

Motivos de estímulo y reflexión sobre los que trabajaremos en próximos meses para mejorar un producto editorial que ya ha sido saludado como una revista de calidad y como un soplo de aire fresco y una referencia para un sector en plena expansión como el nuestro.