“Promocionar con el elemento de cristalería es una buena inversión para sus clientes: refuerza su imagen de marca”

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Juan Isidro Bernal es Director Comercial de Serijerez, Jerezana de Serigrafía Publicitaria SL. En esta entrevista, Juan Isidro desglosa los principales servicios que conforman la singular actividad de su empresa, desplegada en la decoración de vidrio y de cristal.

Elabore una breve presentación del propósito de su empresa.Serijerez se fundó hace 35 años para cubrir la necesidad que existía en nuestra zona de una empresa que prestara servicios de serigrafía industrial. En los comienzos, nos dedicábamos a la impresión sobre una amplia gama de artículos (vidrio, textil, reclamo publicitario, cerámica, etc.) Pero unos años más tarde vimos que, para conseguir nuestra meta de ser una empresa de referencia en el sector, teníamos que especializarnos en una actividad concreta, así que optamos por centrarnos en la decoración de vidrio hueco (copas, vasos, botellas, frascos, etc.).Nuestros objetivos están claros y coinciden con nuestra razón de ser: que nuestros clientes puedan aumentar sus ventas, reforzar su imagen y presentar productos de la forma más atractiva posible.

Cuáles son los principales servicios y actividades con los que operan.Como indicaba, decoramos cristalerías con los logos y marcas de nuestros clientes y damos valor a sus presentaciones de productos.La nuestra es una actividad muy específica, por ello tenemos una cartera de clientes muy consolidada, que generalmente se trata de empresas relacionadas con los sectores de bebidas, alimentación y hostelería (cerveceras, compañías de refrescos, zumos, licores, bodegas, etc.). La dimensión de estos clientes, lógicamente, varía desde grandes multinacionales a pequeñas empresas.

¿En un mundo tan virtual como el que vivimos, qué función cumplen el vidrio y el cristal?Nosotros vivimos de la necesidad que tienen nuestros clientes de promocionar y de que sus referencias tengan un aspecto atractivo que capte la atención de los potenciales consumidores.Para una empresa del sector de las bebidas hacer promociones con el elemento de cristalería donde se van a degustar sus productos es una buena inversión por lo que supone de utilidad para sus clientes, refuerzo de su imagen de marca y por la presencia de sus logos en los puntos de venta. Respecto al pintado y/o la serigrafía de sus botellas hay ocasiones en las no hay mejor forma de conseguir la diferenciación, respecto a las demás marcas, y de dar valor añadido a sus productos.

¿La impresión digital ha llegado ya a su negocio?En nuestro campo de negocio la impresión digital está todavía en fase de desarrollo. Hay importantes empresas del sector aplicando grandes recursos en esta técnica que, cuando llegue, será una revolución en las tiradas pequeñas y medias a muchos colores. En todo caso, parece que todavía faltan varios años para poder comenzar a generalizarse su uso.

Enumere y explique brevemente las técnicas con las que trabajan.Para la impresión de los artículos trabajamos principalmente técnicas de serigrafía con distintas tipologías de tintas y procesos de vitrificado o curado. También trabajamos, si la forma del artículo o el tipo de decoración lo requiere, con tampografía o calcografía.Para la otra importante rama de nuestra actividad, el pintado, usamos pinturas líquidas o en polvo y técnicas de aplicación aerográficas o electrostáticas. El hecho de disponer de estas variadas técnicas nos permite un amplio rango de acabados.

¿De qué manera acreditan la calidad de sus trabajos?Disponemos de protocolos de trabajo supervisados por nuestro Departamento de Calidad. Contamos con certificado ISO 9001:2008 además de resultados satisfactorios en auditorías y evaluaciones solicitadas por nuestros clientes según Bureau Veritas, Intertek, Ecovadis, Calidalia, Sedex…Nos tomamos muy en serio todo lo referente a la calidad de nuestros productos. La satisfacción de nuestros clientes, la ausencia de problemas, es la mayor garantía de que repetirán sus pedidos.

¿Por dónde cree que pasa el futuro del sector en el corto y medio plazo?Como en muchos otros negocios, una parte importante de nuestro futuro pasa por la adaptación a los procesos de globalización de compras que están ocurriendo en las grandes empresas, por la ampliación de la gama de productos y por reforzar la presencia en mercados de exportación.Concretamente, en nuestro caso, podemos ser optimistas: disponemos de amplias y modernas instalaciones, medios técnicos avanzados, dimensión adecuada, equipo humano joven y en continua formación, sistemas de aseguramiento de la Calidad de primer nivel y, finalmente, tenemos proveedores competitivos y clientes satisfechos.

¿Qué valoración hace de su condición de asociados de Fespa España?Para nosotros es muy importante poder contar con el respaldo y el asesoramiento de FESPA España. Somos socios desde hace más de 15 años.

Extienda una invitación a los asociados de Fespa España y a la audiencia del sector a que se interesen por su empresa.Aprovechamos esta oportunidad que nos brinda FESPA de darnos a conocer entre sus asociados para invitarles a interesarse por nuestros servicios. Estaremos encantados de atenderles.