FESPA 2020: donde las ideas cobran vida

en El Sector/Fespa por
Por Christian Duyckaerts, Presidente de FESPA.

Hay muchas razones comerciales para visitar un evento de la industria como FESPA Global Print Expo. La posibilidad de ver tantos proveedores bajo un mismo techo en el transcurso de uno o dos días es una ventaja significativa para cualquier gerente de negocios con poco tiempo y es una gran oportunidad para ponerse en contacto con proveedores que podrían no haber estado en su radar.

En nuestro evento del año pasado, le preguntamos a algunos de los principales profesionales de la comunicación visual del mundo por qué van a FESPA. Pusieron mucho énfasis en el poder del descubrimiento: la oportunidad de descubrir lo que no sabe, o detectar una nueva tecnología o solución que no sabía que existía, o que de repente está más avanzada de lo que esperaba.

Estas personas me recordaron que, cuando salimos de nuestra oficina para asistir a un evento de la industria, lo más importante es llevar una mente abierta.

Retorno de la experiencia

En la era del teléfono inteligente todos tenemos una herramienta de investigación increíblemente poderosa a nuestro alcance. Esto significa que, hoy, el verdadero valor de un evento como FESPA no se trata de rastrear información. Se trata más de la experiencia más amplia: hacer conexiones humanas, establecer contactos con personas de negocios de ideas afines, inspirarse, descubrir cosas que no puede descubrirse con una búsqueda rápida en Google o visitando el sitio web de un proveedor.

Como organizador de eventos, esto significa que debemos canalizar nuestra energía y esfuerzo para brindar a los visitantes el mejor «retorno de la experiencia» posible. En ese sentido, somos parte de una tendencia macro que está impulsando a las empresas progresistas a centrarse menos en los elementos funcionales de sus relaciones con los clientes y más en cultivar un compromiso más profundo con la marca y construir conexiones emocionales. Si tiene clientes minoristas y hoteleros, probablemente ya esté desempeñando un papel activo para ayudarlos con esta evolución.

Ideas procesables

El resultado de una visita a un evento de FESPA puede no ser ‘cuantificable’ en el sentido comercial convencional, pero queremos que cada visitante se vaya sintiéndose inspirado y alimentado con ideas que puedan aprovechar para su ventaja comercial. Por eso Profit for Purpose es un pilar central de nuestro programa, para ofrecer contenido gratuito a través de nuestros eventos que pueda ayudar a tomar decisiones de inversión más informadas, así como dar vida a las múltiples oportunidades para diversificar y construir un negocio más rentable y sostenible.

A través de nuestro espacio Printeriors nos propusimos crear un escaparate vibrante e inspirador de la creciente gama de aplicaciones decorativas impresas para espacios interiores y exteriores.

En Color L * A * B * , con una línea completa de herramientas y acceso a un equipo de expertos, podemos a comprender mejor la gestión del color, independientemente de su nivel de conocimiento. Nuestro objetivo es mostrar a los visitantes la importancia de las mejores prácticas de gestión del color para reducir el desperdicio de producción, administrar los costes y garantizar la satisfacción del cliente con los productos terminados en múltiples sustratos y aplicaciones.

Los visitantes habituales de FESPA saben que la impresión textil en todas sus formas tiene una presencia cada vez mayor en FESPA Global Print Expo, y Print Make Wear es un gran lugar para descubrir más sobre todos los aspectos de la impresión de prendas, desde el diseño hasta la impresión y el acabado. Los visitantes de Madrid verán cómo la impresión digital bajo demanda puede revolucionar la producción de ropa deportiva, uniéndose a nuestro nuevo evento de Sportswear Pro para fabricantes de ropa deportiva.

Christian Duyckaerts, Presidente de FESPA y autor de este artículo publicado originalmente en el Blog de FESPA.

Además, con un horario extendido en Madrid hasta las 19.00 h en los primeros tres días del espectáculo, debería haber suficiente tiempo para programar alguna sesión en nuestro Teatro Trend, para obtener una guía sobre las últimas tendencias en nuestra industria o conseguir consejos técnicos útiles.

Por último, para sacar el máximo partido a la visita, merece la pena usar la membresía de cada asociación nacional FESPA para acceder al Club FESPA, un espacio exclusivo para miembros. Es un entorno brillante para establecer contactos y conectar con la comunidad internacional de profesionales que comparten su pasión por la impresión efectiva, creativa y sostenible.

Nuestro compromiso con la experiencia se refleja en un nivel excepcional de satisfacción entre los visitantes de los eventos de FESPA. Según una investigación independiente que encargamos en FESPA para evaluarnos, un impresionante 84 por ciento de los visitantes de FESPA Global Print Expo 2019 en Múnich afirmó que recomendaría la visita a un colega de la industria.

Si eres un visitante habitual de FESPA, nos gustaría mucho saber de ti en las redes sociales y que nos cuentes qué podemos hacer para mejorar tu experiencia. Y si aún no has visitado FESPA Global Print Expo, ya puedes registrarte y descubrir las oportunidades ilimitadas en la impresión especializada ¡Nos vemos en Madrid en marzo de 2020!

Fuente: este artículo ha sido publicado originalmente en el blog de FESPA Global Print Expo