Living Coral, una dosis de optimismo y alegría, es el color del año 2019 para Pantone

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El Living Coral, o coral vivo, ha sido elegido color del año 2019 por el Instituto del Color Pantone, la compañía que comercializa muestras de color estandarizadas y que cada mes de diciembre desde el año 2000 elige el color que marcará el año en términos de diseño y creatividad.

Pantone ha justificado la elección de este tono rosa anaranjado con matices dorados en que “nos llena de calidez y aliento”. Un color, afirman, que “simboliza nuestra necesidad innata de optimismo y alegría”.

El living coral toma el relevo del ultravioleta, el tono morado intenso que fue el color elegido para 2018 y que, en palabras de Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone, evoca un estilo de contracultura al tiempo que despierta la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro”.

Como explica la compañía, el living coral 16-1546 es un color vivo, intenso y suave a la vez, que nos llena de calidez y aliento, ofreciendo confort y optimismo en un entorno caracterizado por las constantes transformaciones. Según Pantone, como reacción a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales, cada vez más integradas en nuestras vidas diarias, buscamos experiencias auténticas que refuercen la conexión y la intimidad.

El Pantone Living Coral representa la fusión de la vida moderna. Se trata de un color enriquecedor que aparece en nuestro entorno natural y que, al mismo tiempo, exhibe una presencia animada en las redes sociales. Este color transmite la energía de la naturaleza y nos recuerda a los arrecifes de coral que protegen los calidoscopios de color.

Color del año Pantone

Durante 20 años, el color del año Pantone ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de muchos sectores como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico.

El proceso de selección del color del año conlleva un estudio y análisis de tendencias por parte del Instituto Pantone. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos en color de Pantone analizan el mercado en busca de nuevas influencias. Entre ellas se incluye la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas.

Asimismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global.

El Instituto del Color es la unidad de negocio de Pantone encargada de destacar los principales colores de la pasarela estacional, de pronosticar las tendencias de color globales y de asesorar a las empresas en materia de color para el desarrollo de productos y la identidad visual de las marcas. Mediante el pronóstico de las tendencias de temporada, la psicología del color y el asesoramiento sobre los colores, el Instituto del Color se asocia a marcas globales para aprovechar el poder, la psicología y la emoción del color en su estrategia de diseño.

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