El 95% de los asistentes al V Congreso de Fespa España considera que la organización fue muy buena o excelente

en El Sector/Eventos/Fespa por

Si algo caracteriza a Fespa España, la asociación que aglutina a las empresas de impresión de comunicación visual de nuestro país, es su vocación de servicio y su afán por conocer al detalle las necesidades, los gustos y los intereses de sus asociados. En esa sintonía, se enmarca la encuesta de satisfacción que hemos realizado a los asistentes a nuestro V Congreso. En ella, queda de relieve que las actividades que cosecharon mayor aprobación fueron la conferencia “Tendencias Dentro de La Industria de la Impresión de la Comunicación Visual”, de Christian Duyckaerts, Presidente de FESPA Internacional, y la “Asamblea General de FESPA España y presentación de El Efecto Business Online: Cómo crear negocio a través de la web de FESPA España”. En este reportaje te explicamos los pormenores de esas y otras preferencias.

En relación a las ponencias del congreso, los encuestados han valorado muy positivamente dos conferencias, “Tendencias Dentro de La Industria de la Impresión de la Comunicación Visual”, de Christian Duyckaerts, Presidente de FESPA Internacional, y “Asamblea General de FESPA España y presentación de El Efecto Business Online: Cómo crear negocio a través de la web de FESPA España. Buscador de empresas y Foro de la Impresión de la Comunicación Visual”, de Pablo Serrano, Secretario General de FESPA España. Ambas han suscitado un 100% de interés en los asistentes, con valoraciones repartidas entre bastante/muy interesante (un 70%) e interesante (30%).

Christian Duyckaerts en el V Congreso de FESPA España.

Mientras que “Mejora la colaboración para producir más rápido”, la conferencia impartida por David Petit, Director de Ventas de Aplicaciones en ESKO Iberia, ha generado el 95% de interés. También en un nivel muy alto de aceptación se sitúa “Situación de la Industria de impresión en España – Soluciones para Impresión Digital”, expuesta por Raquel Gradim, Directora de Marketing y Comunicación en DIGIDELTA, que ha sido calificada con un 85% de interés.

Respecto a la valoración de los actos paralelos que conformaron el congreso, la más exitosa fue la mesa de negocios, que concitó un 100% de aprobación: un 85% la calificó como bastante/muy interesante y un 15% como interesante. También fue muy alta la valoración de la III edición de los Premios Ramón Sayans, valorada como bastante/muy interesante por el 80% de los asistentes; y similar nivel de disfrute congregó la visita a las oficinas de Roland, reconocida por un 79% de los congresistas como bastante/muy interesante.

Mesas de negocio en el V Congreso de FESPA España.

Entre las respuestas que dieron los asociados, hay una que es especialmente significativa del nivel de satisfacción que generó el Congreso. Se trata de la valoración general de la organización del V Congreso de Fespa España, gestionada por la Secretaria de Fespa España, que ha sido reconocida como excelente/muy buena por el 95% de ellos. Además, ha sido muy celebradas las acciones realizadas vía correo electrónico en relación al congreso; expresado en cifras, el 85% las ha considerado como excelentes/muy buenas; idéntico nivel de reconocimiento reciben las prestaciones de la sala de reunión de los Salesianos de Atocha, donde tuvo lugar el evento. También obtiene una alta nota el capítulo de las acciones audiovisuales, que ha sido valorado como muy bueno por el 60% de los asistentes.

Tanto la alta valoración general que recibe el congreso como algunos pequeños detalles de mejora son un estímulo para seguir haciendo crecer la asociación hacia los niveles de excelencia que se merecen y requieren nuestros asociados.