Foto Christian walter_RS2016

Conoce todos los detalles de los III premios Ramón Sayans

en El Sector/Eventos/Fespa/Noticias/Sin categoría

FESPA España ha matizado y fortalecido para este año a los galardones que distinguen a los mejores trabajos de nuestro país realizados en el ámbito de la impresión de la  impresión de la comunicación visual. Hasta el próximo 10 de noviembre se pueden enviar las obras que concurrirán a los premios que marcan la pauta en nuestra industria. A continuación, empleamos  un formato de pregunta-respuesta  para relataros las principales claves que conforman estos  galardones.

¿Quienes integran el jurado de los premios Ramón Sayans?

Estos premios están otorgados por importantes e influyentes figuras del sector, expertos en su campo  y, sobre todo,  los principales clientes de la industria.

Logo de los premios Ramón Sayans

¿Por qué participar en los III Ramón Sayans?

Hablamos de inspirar a su equipo. Ganar un premio de esta relevancia le genera estos valores:

  • Da visibilidad a su empresa.
  • Atrae nuevos clientes.
  • Eleva el ánimo del equipo que participa en la creación del trabajo ganador.

Ser finalista es un honor. Ganar en una categoría transforma empresas y cambia vidas.  Además de la notoriedad nacional que recibirán los participantes, todos los ganadores participarán automáticamente en los Fespa Awards 2018,  que se celebran en Hamburgo.  En estos premios de alcance internacional su empresa podrá recibir votos de toda la comunidad mundial de la impresión.

¿Cómo puedo participar?

En primer lugar, debe rellenar el formulario de solicitud.  Después, envíenos su propuesta sin que aparezca reflejado el nombre de su empresa o cualquier detalle que le pueda identificar, pues cada trabajo debe ser anónimo para la posterior valoración del jurado.  Cuando hayamos recibido todos los trabajos, se emitirá el voto del jurado.  La entrega de los premios se producirá el 28 de noviembre de 2017, durante el V Congreso de Fespa España. Las empresas que no obtengan el galardón pueden solicitar la recuperación de sus trabajos una vez se haya emitido el veredicto del jurado.

¿Cuánto cuesta participar en los Premios?

Los socios de Fespa España deben abonar 20 € por propuesta. Los no asociados tendrán que pagar 75 € por cada trabajo que presenten. En cualquier caso, los participantes deberán enviar el pago por transferencia bancaria a la siguiente cuenta: BANCO SABADELL IBAN: ES98 0081 0627 3100 0130 6338 BIC: BSAB

¿Dónde puedo consultar las bases de los III premios Ramón Sayans?

En este enlace tienes acceso a todos los detalles que conforman las bases de los premios de referencia de la impresión de la comunicación visual española.

¿Cuáles son las categorías de estos terceros premio Ramón Sayans?

Categoría Impresión Digital

  • Impresión digital en soporte rígido.
  • Soporte rígido hasta 1x1m.
  • Soporte rígido mayor de 1x1m

Impresión digital en soporte flexible

  • Soporte flexible hasta 1,5m de
    ancho.
  • Soporte flexible mayor de 1,5m de
    ancho.

Categoría Serigrafía

  • Serigrafía industrial
  • Serigrafía textil
  • Serigrafía artística

Categoría Técnicas mixtas: en esta categoría podrá concurrir cualquier combinación de tecnologías de impresión: offset más digital o  serigráfica, u offset más serigráfica u otra técnica de impresión o decoración más serigráfica, etc.
¿Qué criterios definirán la decisión del jurado?

Uno de los aspectos que más nos maravillan de estos premios  es el rigor y la complejidad con la que nuestro jurado hilvana sus veredictos. Los criterios que nuestros jueces emplearán son los siguientes:

  • Excelencia en la ejecución de la calidad de impresión,  así como destreza técnica y calidad de la impresión.
  • Definición de la imagen, precisión y nitidez.
  • Aspecto del color.
  • Uso apropiado de técnicas, diseño, soportes y creatividad con respecto a la solicitud.  O lo que es lo mismo: elección de impresión y técnicas para cumplir los objetivos del proyecto.
  • Complejidad de la obra.
  • Uso de productos.
  • Creatividad y estética.
  • Eficiencia de venta. O lo que es lo mismo: retorno de la inversión para el usuario final de los artículos impresos.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*