La historia de participación de Fespa España en la feria C! Print Madrid es un camino de construcción y éxito desde su primera edición. Conscientes de la importancia que esta feria juega para nuestro sector, en nuestra organización hemos hecho una decidida apuesta para estar desde el primer momento. Un reto que se renueva este año con nuevos bríos. En este reportaje entrevista, protagonizado por el Secretario General de Fespa España, Pablo Serrano, analizamos los factores que explican la notoriedad de esta participación.
Qué representa para Fespa España la participación en C! Print Madrid. Balance del cuarto año, tantos como ediciones ha tenido la feria en nuestro país.
Para la Asociación es una importante cita ya que en ella se reúne el sector de la impresión de comunicación visual y la asociación debe estar en el máximo de eventos posibles de la industria ya que FESPA España es el interlocutor de la industria. Lo hacemos en el ámbito internacional en FESPA y en España en todos los eventos que tienen relación con nuestra industria.
FESPA España siempre ha creído que C! Print sería una historia de éxito por los expositores y visitantes que acuden y por la organización innovadora del evento. Una feria dinámica que apoya a las asociaciones y les da protagonismo porque cree que son un vehículo vertebrador de la industria.
Los principales objetivos con los que acude Fespa España a la feria.
Nuestro objetivo con la feria es ayudar en temas formativos con C! Print, de manera que se puedan presentar las principales novedades de la industria y empujar la Plataforma, un espacio arriesgado que va a permitir que los impresores también expongan sus servicios. Algo único en nuestro país, que solo C! Print se ha atrevido a hacer. Y FESPA España cree en ello.
Desde el punto de vista de FESPA España hay dos objetivos: poner la asociación a disposición de los visitantes para que sea el punto de conocimiento de la Asociación y puedan asociarse de manera ventajosa. Y para los que ya son socios, nuestro propósito es que su stand de FESPA España sea su meeting point durante la feria.
El segundo objetivo es servir de promoción de los eventos y ferias de FESPA Internacional, principalmente la próxima gran feria que se celebrará en Berlín el próximo mes de mayo.
Qué actividad de la feria despierta más expectativas para Fespa España y sus asociados.
Las zonas formativas y de demostraciones PLUG & PLAY son de alto interés, ya que permitirá a los visitantes sumergirse en la innovación tecnológica y proyectar en las diversas oportunidades que ofrecen las soluciones de impresión y técnicas asociadas. La Plataforma también es atractiva, es una zona de exposición de C!Print donde los prescriptores (arquitectos, diseñadores, agencias de comunicación, etc.) y los prestadores de servicios (de impresión digital, textil y serigrafía, rotulación y personalización), podrán realizar las campañas de comunicación y proyectos de marketing. Se pretende que este espacio sea un intercambio de ideas y propuestas, para encontrar las mejores soluciones para campañas y proyectos reales. Y todas las novedades de los expositores, marcas de primera fila.
Qué aporta el salón C! Print a la impresión de la Comunicación Visual de nuestro país.
Aporta promoción, profesionalización, innovación y el foro de referencia para hacer negocios en nuestra industria.