Page 4 - Tinta nº 5
P. 4

Editorial                                                                                                               FESPA España acerca a sus


                                                                                                                                      asociados el proyecto de


                                                                                                                                      Industria Conectada 4.0 del



                                                                                                                                      Ministerio de Economía                                                                          El Sector de la impresión de la comunicación visual







                                                                                                                                      FESPA ESPAñA hA EmPEzAdo A PArtiCiPAr y ColAborAr EN lA EStrAtEGiA iNduStriA CoNECtAdA
                                                                                                                                      4.0 quE SE EStá dESArrollANdo dESdE lA dirECCióN GENErAl dE iNduStriA y dE lA PymE dEl

                                                                                                                                      miNiStErio dE ECoNomíA, iNduStriA y ComPEtitiVidAd.




                                                                                                                                        sta estrategia pretende facilitar la incor-  decir que HADA permite conocer el punto
                                                 ara todos los que traba-  networking y ayudar a sus asociados a crecer              Eporación de las nuevas tecnologías en las   de partida desde el que empezar a poner en
                                              Pjamos en el sector de la   gracias al trabajo en común y la colaboración               empresas, sean del tamaño que sean, y su   marcha una estrategia de adaptación a las
                                              impresión de la comunicación   mutua. Y ese espíritu es el que impregna                 transformación digital. Para conseguirlo, el   nuevas tecnologías. En este enlace se puede
                                              visual, en cualquiera de sus   todos los eventos que la asociación organiza a           Ministerio ha puesto en marcha tres herra-  acceder a la herramienta. (https://hada.in-
                                              vertientes –impresión digital   lo largo del año, con el Congreso y los Premios         mientas principales:                  dustriaconectada40.gob.es/hada/register)
                                              o serigrafía en gran o pequeño   Ramón Sayans como principales exponentes.
                                              formato y sobre cualquier                                                               • HADA: una herramienta gratuita de au-  • Activa Industria 4.0, un servicio de con-
                                              material– FESPA Global Print   Además, desde hace unos años, FESPA Es-                   todiagnóstico que permite a las empresas   sultoría personalizado para las empresas:
                                              es una cita marcada en el   paña forma parte del proyecto del Congreso                   conocer el estado de digitalización en el   gracias a este servicio destacadas empresas
                                              calendario para la que siempre   FESPA de Europa del Sur, organizado por las             que se encuentran y así evaluar su nivel de   de consultoría en el ámbito de la Industria
                                              intentamos hacer hueco. Una   asociaciones de FESPA en España, Francia,                  madurez en relación con el nuevo paradig-  4.0 asesoran sobre el proceso de trans-
                                              feria organizada por FESPA,   Italia y Portugal (Apigraf), y que este año                ma de la industria 4.0 con solo registrarse   formación digital de las compañías. Para
                                              nuestra asociación global, en   se va a celebrar los días 18 y 19 de junio en            y cumplimentar un cuestionario. Se puede   ello, identifican las carencias y establecen
                                              la que vemos las últimas no-  Lisboa. Otro encuentro en el que os animo a
                                              vedades del sector y tenemos   participar, ya que en él se tratarán temas de
                                              la oportunidad de compartir   gran interés para nuestra industria: la inno-
                                              momentos, charlas y expe-  vación y el mercado del lujo.
                                              riencias con compañeros de
                                              profesión de todo el mundo.  En este encuentro habrá, además, repre-
                                                                        sentación de la Junta Directiva de FESPA
          Gabriel Virto, Gerente de   La edición de este 2018, en Berlín, reúne a   España, ya que Joseba Egaña, director
          Iruña Comunicación Textil  más de 600 expositores que traen sus no-  general de Kendu In-store Visual Solutions
          Presidente de FESPA España  vedades y sus propuestas para dar respues-  y Jesús Durá, director general de VinylColor,
                                  ta a las nuevas necesidades del mercado.   participarán como ponentes.
                                  Un mercado cambiante que exige que los
                                  impresores y los creativos nos adaptemos si   Todos estos temas sobre los que he dado
                                  queremos seguir formando parte de él.  unas pinceladas en estas líneas forman par-
                                                                        te de los contenidos de este quinto número
                                  Para facilitar la visita a sus asociados, FESPA   de la revista TINTA, una apuesta de FESPA
                                  España organiza cada año un viaje que   España por la información reflexiva y sose-
                                  además de la visita a la feria permite conocer   gada. Un formato que nos permite ofrecer
                                  una empresa de la ciudad donde tenga lugar   información en profundidad y atemporal
                                  el evento. Sin duda, una manera diferente de   que facilita al lector estar al día de las úl-
                                  formar parte de este encuentro y una opor-  timas novedades del sector así como de las
                                  tunidad de conocer a otros compañeros de   actividades de la asociación.
                                  profesión y de entablar relaciones profesio-
                                  nales que pueden ser muy útiles.      Espero que este quinto número de la revista
                                                                        os resulte interesante y que os animéis a com-
                                  Ese es el espíritu de FESPA España y uno   partir las novedades de vuestras empresas en
                                  de sus pilares fundamentales: fomentar el   los próximos números de la publicación.
          4                                                                                                                                                                                                                           5
   1   2   3   4   5   6   7   8   9