“Contamos con prendas que reducen el impacto directo sobre el medio ambiente y cuidan la salud de la piel”

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Lluís Juanico es el Director General de Sols en España, una empresa dedicada a la fabricación de prendas y complementos textiles que llegó a nuestro país hace nueve años. En línea con las tendencias actuales del mercado, el cuidado del medio ambiente y la promoción de la economía circular está presente en su proceso de producción y en sus productos finales.

Sols es una gran empresa de prendas y complementos promocionales con sede en París y que está presente en más de 40 países. Llegasteis a España en 2010 ¿Cuáles son vuestros objetivos en el mercado español y cómo los habéis ido desarrollando en estos años?

Nuestros objetivos en el mercado español pasan por crear prendas y accesorios con estilo y una calidad impecable, que ofrezcan a todos la oportunidad de expresar su singularidad.

Durante nuestra trayectoria hemos aprendido a fortalecer las relaciones con nuestros clientes, creemos que la forma de ir hacia adelante es fortaleciendo aún más la proximidad que hemos ido construyendo al largo de los años y ampliando nuestra oferta textil y de complementos para ofrecer el producto adecuado en el momento idóneo sea cual sea la actividad y el mercado.

¿Para qué sectores trabajáis principalmente?

Trabajamos principalmente para el mercado corporativo, de los eventos, de los souvenirs, de las prendas laborales, del deporte, del comercio electrónico, de la personalización y de las licencias. Con nuestra amplia gama de productos abastecemos tanto a diseñadores, con nuestros productos de moda No Label Ready for Branding y con la etiqueta Tear away pasando por prendas de trabajo, cómodas y resistentes; como a profesionales de la representación con una gama de prendas de imagen agradables de llevar.

¿Qué tipo de productos son los que más os demandan vuestros clientes?

Productos de calidad innovadores y creativos que proporcionen un soporte fiable y que reflejen su imagen. Las especificaciones técnicas y la personalización son cada vez más importante para nuestros clientes.

Las etiquetas de todas nuestras líneas textiles y de accesorios resaltan y ponen en valor tanto nuestra marca como nuestro saber hacer. Nuestra etiqueta es un compromiso con todos nuestros clientes y usuarios de toda Europa, puesto que lleva la normativa y la información legal y obligatoria como la referencia del producto, el código, nuestra dirección, la composición, las instrucciones de lavado, los consejos de planchado, etc.

Además, para dar respuesta también a la personalización, hemos desarrollado una etiqueta para una selección de productos que les permite personalizar y destacar su marca ya que se puede quitar la marca S’ y guardar sólo la información sobre la normativa relativa al producto.

Actualmente hay tendencias globales, como la de sostenibilidad, que tienen mucho peso en las decisiones de compra de los clientes finales ¿qué tendencias afectan más al sector textil y cómo os adaptáis a ellas?      

Nos adaptamos, nuestra empresa se distingue por estar en constate evolución. Nuestra colección Organic Cotton está compuesta por 100% algodón biológico. Y es que el algodón tiene el poder de cambiar la cosas. Por ello contamos con prendas que reducen el impacto directo sobre el medio ambiente y cuidan la salud de la piel.

Además, nuestras prendas cuentan con certificado OCS por Control Union Certifications. Garantizan que el proceso que sigue el algodón está controlado desde el origen hasta el producto final.

¿Notáis que los clientes prefieran unos tipos de tejidos a otros o unos tipos de tintes a otros en función de su sostenibilidad?

Sí, los clientes cada vez son más exigentes en lo que a la sostenibilidad se refiere. De hecho, en SOL’S ya estamos trabajando en el uso de packagings reciclables a la vez que promovemos la reutilización de los mismos por parte de nuestros clientes. Somos fieles a nuestros valores y responsabilidades sociales y medio ambientales obteniendo certificados relativos a nuestro “Sistema de gestión de la calidad” y al de “Gestión de energías directas e indirectas”.

Sol’s os habéis asociado a FESPA España en marzo ¿Qué es lo que más os ha llamado la atención de la asociación para sumaros al proyecto?

 Pertenecer a FESPA es la mejor manera de sumar fuerzas y generar vínculos de confianza construyendo un grupo que ayude a desarrollar proyectos que de forma individual no serían posibles. Estar en contacto con los principales actores del sector en España nos beneficia a todos los socios. Tener la oportunidad de formar parte de conferencias, congresos y seminarios nos permite aprender, de primera mano, del sector de la serigrafía, la impresión digital y la impresión textil.

¿Cómo veis la evolución de la asociación y qué os gustaría que se centrara de cara al futuro?

De cara al futuro nos gustaría que FESPA continuase liderando conceptos innovadores y en permanente evolución, resistiendo a los cambios de escenario ofreciendo un valor diferencial a todos sus colaboradores, así como siendo el punto de encuentro y facilitador de oportunidades de negocio a sus miembros asociados y socios colaboradores. Como bien dice Gabriel Virto, nos gusta pensar que somos un equipo en el que el bien general está por encima de las individualidades.