C!Print Madrid ya prepara su sexta edición

en El Sector/Eventos/Noticias por

Después de una quinta edición en la que hubo más de 12.900 visitantes (un 8,7 por ciento más que en 2017) y 250 expositores, los organizadores de C!Print Madrid ya están inmersos en los trabajos de preparación de la sexta edición del salón.

La próxima cita con C!Print Madrid tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid que, un año más, se convertirá en el centro nacional de la impresión de la comunicación visual. En línea con su estrategia de apertura, este año la feria acogerá a más de 250 expositores del mundo de la impresión digital de gran formato, marcas, artes gráficas, acabados, soportes, personalización textil o marcaje.

El evento reunirá de nuevo al sector de la impresión de forma transversal: está pensado para ofrecer soluciones a profesionales de la impresión, de la decoración de interiores, de la comunicación, el marketing y la publicidad; fotógrafos, arquitectos, etc. y para facilitarles que hagan negocio entre ellos durante los tres días que dura la feria.

En cuanto al contenido, este año el salón volverá a contar con un ambicioso programa de conferencias y talleres. Ubicadas en la entreplanta, las conferencias descifrarán los grandes temas de cada sector, gracias a la participación de expertos e industriales que viven a diario todos estos retos.

Además, los talleres especializados en el campo de la personalización de objetos completarán esta oferta de contenidos. Más de 10 técnicas de personalización como sublimación, bordado, corte láser, serigrafía, flex, y muchas más.

Las últimas novedades a golpe de clic

Una de las grandes novedades que va a incluir C!Print 2019 es C!Print Sourcing, una plataforma online que ya han probado en el salón de Francia. Esta herramienta permite buscar empresas según su actividad, conocer su oferta, sus tecnologías, etc., facilitando así el networking y la generación de negocio. La plataforma, que ha tenido un gran éxito en Francia, conecta a fabricantes y compradores de equipos gracias a un motor de búsqueda de productos.

Estará disponible en el mercado español a partir del próximo mes de mayo con el objetivo de ser la plataforma de referencia para encontrar equipos, soportes, consumibles y servicios para la comunicación visual y las artes gráficas. Facilita el contacto durante todo el año entre fabricantes, distribuidores y profesionales del sector y potenciales compradores de equipos.

Este año se mantiene y gana impulso el espacio C!Sign, dedicado a la comunicación visual, la señalización y la publicidad exterior. Se esperan unos treinta participantes claves en el mercado de la comunicación lumínica, la señalización y las vallas publicitarias.

Algunos expositores que ya han confirmado su participación en la sexta edición de C!Print son: Cashdisplay, J.Pujol, CIFRA, GAMAX, Dugopa, Departamento digital, Soluciones digitales de Toledo, Badge4u, Perez Camps, EPSON Ibérica, DIGIDELTA, MIMAKI, Mutoh, Vzz, Spandex, Widinovations, Promic Display, Ultima Displays, Hexis, Grupo Legon, Hasler, Techno Hard, Click Printing, Nuenka, Cutter Printer Systems y Vink Plastics entre otros.