Más de 12.900 personas han visitado C!Print Madrid 2018, un 8,7 por más que en 2017

en El Sector/Eventos por

C!Print Madrid ha cerrado las puertas de su quinta edición con 12.934 visitantes, un 8,7 % más que en la edición del año pasado. La feria se ha convertido en una de las principales citas anuales para los profesionales del sector de la impresión y de la comunicación visual en España y Portugal: desde impresores de gran formato hasta serígrafos, pasando por los impresores offset o los copisteros. Año tras año también participan más prescriptores y agencias de comunicación y de diseño, que entienden que las tecnologías digitales pueden aportarles mucho en lo que se refiere a innovar y proponer servicios con valor añadido.

En esta quinta edición C!Print Madrid ha contado con la participación de 250 expositores (89 nuevos respecto al año anterior) y ha habido más de 200 conferencias, talleres y workshops, que han contado con una elevada participación de los visitantes. Esta buena acogida se ha materializado en los más de 1.800 pedidos de personalización en línea que se hicieron en directo en los talleres de personalización del espacio Plug&Play.

“Nuestro encuentro se ha convertido hoy día en un evento de referencia en España –explica Aurélie Lamande, directora de Marketing de C!Print–. Este año hemos contado con la participación de más de 250 expositores y más de 50 nuevas marcas entre ellas, patrocinadores de la talla de Epson, HP, Roland, Agfa, Digidelta, Endutex, Hexis y Talawin”.

Personalización, la tendencia del momento

Las posibilidades de personalización son una de las mayores demandas de los clientes finales y, por tanto, de los impresores. Los fabricantes de maquinaria en gran formato, soportes, software, acabado y corte, grabado e impresión 3D han mostrado a los visitantes del salón la gran cantidad de técnicas de personalización y lo que son capaces de ofrecer.

Como principal novedad de esta edición, los organizadores han presentado un nuevo espacio, C!Sign, enfocado a las soluciones de comunicación visual luminosa: rotulación, letras corpóreas y medios digitales en los que los asistentes pudieron conocer de primera mano a los principales expertos del mercado y descubrir los desafíos de la comunicación luminosa. En C!Print se confirmó el aumento del interés en este sector.

El salón ha contado con la presencia de expertos en cada sector como el Retail Design Institute, Consejo de diseñadores de España, VSA, La Cocina Gráfica, Salesianos Atocha, la FEPFI, NEOBIS, Selected’18, FESPA España, Aserluz, AEVEA y muchos más. Además, el conocido youtuber Juan Blanco del canal GRAFIKLANDIA ha interactuado con los visitantes y expositores, dando un toque de diversión a la feria.

En su quinta edición, C!Print se ha convertido en mucho más que una feria, hoy en día es una comunidad de participantes dinámicos y leales que encarnan el futuro de todos los negocios, ya sean de publicidad exterior, impresión de gran formato, retail, decoración impresa, impresión textil o personalización de todo tipo de objetos.