Guía para sacar el máximo partido a la nueva web de FESPA España

en El Sector/Fespa por

Una de las grandes novedades del Plan de Comunicación de FESPA España ha sido el desarrollo de una nueva página web de la asociación –cuya presentación tuvo lugar el 28 de noviembre en el V Congreso– con secciones y funcionalidades que la antigua no tenía. Entre esas novedades están el directorio de empresas, una tienda donde están disponibles los últimos manuales y documentos de interés para el sector y un foro en el que los asociados pueden compartir ideas y consultas. En este artículo repasamos las novedades de la web para que la aprovechéis al máximo.

Nueva página web FESPA España

En la sede de FESPA España recibimos llamadas todas las semanas de empresarios que buscan empresas de impresión para distintos proyectos en diferentes ciudades. Por eso se nos ocurrió crear un directorio de empresas en el que los visitantes de la web puedan seleccionar el lugar y el servicio de impresión que buscan, tal como funcionan las páginas web de búsqueda de vivienda o de empleo. Una manera de filtrar y cruzar datos que facilitará que los interesados encuentren los servicios de los asociados de FESPA España y puedan contactar directamente con ellos para hacer negocios.

El foro, en cambio, surgió como respuesta a una necesidad de los propios asociados: muchas veces, son los miembros de la asociación los más adecuados para resolver las dudas de otros asociados. La misión de FESPA España recoge, precisamente, aunar, fortalecer, vertebrar y ser motor de las empresas del sector de la comunicación visual para ayudarlas a profesionalizarse, innovar, crecer y generar valor añadido a través de la información, la formación, el intercambio de conocimiento y la colaboración entre ellas.

El foro surge en este marco de intercambio de conocimiento y de colaboración entre las empresas que forman parte de FESPA España, con el objetivo de que se convierta en un espacio de colaboración, comunicación, y networking, que permita a todos nuestros asociados mantener el contacto que inician en los eventos de la asociación, para que la comunicación sea más fluida y constante.

Otra de las novedades que incluye la página web de FESPA España es la tienda. Un espacio en el que cualquier persona, asociado o no, puede adquirir manuales, guías técnicas y estudios, aunque los asociados tienen descuentos y algunos regalos.

Además, para facilitar las consultas a la asociación, también hemos puesto en marcha un chat en el que cualquier usuario de la página web puede contactar con nosotros directamente. Si estamos conectados contestaremos en el momento, mientras que las consultas que se hagan fuera de nuestro horario, nos llegarán a través de un email que contestaremos lo antes posible.

Por último, el Plan de Comunicación de FESPA España también incluye una mayor presencia en las redes sociales. La asociación tiene página en Facebook, en Linkedin y cuenta en Twitter. Podéis seguirnos en cualquiera de ellas para estar al día de las últimas noticias de la asociación.

Con todas estas novedades, FESPA España pretende aportar valor a sus asociados, facilitar el contacto entre ellos y con posibles clientes, estar más cerca y ofrecer sus servicios de manera rápida y sencilla, para que los miembros de la asociación resuelvan sus consultas de forma rápida y eficaz.