“Los clientes están buscando soluciones más ecológicas y versátiles a la hora de elegir qué materiales quieren imprimir”

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Armando Mota da Silva es Business Development Director de Digidelta y Product Management para Mimamki y Decal dentro de esta empresa. Digidelta es socio premium de FESPA España y siempre se muestran abiertos a participar en los eventos de la asociación. De hecho, su compañera Raquel Gradim, Directora de Comunicación y Marketing de Digidelta, va a ser ponente en el V Congreso, que tendrá lugar el día 28 de noviembre en Madrid, donde ofrecerá la conferencia Situación de la Industria de impresión en España – Soluciones para Impresión Digital.  

Hemos hablado con Armando durante la feria C!Print. Mota se expresa con elocuencia respecto al valor añadido y pujanza de su empresa, al tiempo que celebra el valor añadido que FESPA España ha agregado a su empresa.

¿Cómo ha sido la feria C! Print para vuestra empresa?

Esta feria es muy importante para nosotros porque aprovechamos para lanzar una serie de novedades importantes para nuestra empresa. Por un lado, presentamos novedades de Mimaki, como la primera impresora UV LED de impresión y recorte, con blanco incorporado también. Así mismo, exponemos una colección de materiales libres de PVC. Bien sean adhesivos, bien sean banners como alternativa ecológica para los materiales actuales.

En cuanto a las actividades y oportunidades de negocio con los clientes y potenciales clientes, ¿que nos puedes contar?

Nuestra percepción es que la gente ha estado bastante relajada durante el verano y no ha pensado mucho en el negocio y ha venido a esta feria a buscar alternativas y opciones novedosas. Por lo que apreciamos que su voluntad de invertir es muy alta, tanta que antes de concluir la feria ya habíamos cerrado varias operaciones. Con respecto a la novedad en Equipos Print & Cut UV Led superamos las expectativas con reservas superiores a media centena y esto manteniendo los números estimados para las otras gamas. Totalizamos un total de reservas en feria superior a 150 unidades. Y para nosotros en particular esta nueva máquina de impresión en V está siendo un verdadero éxito.

¿Cómo valoras el futuro a corto y medio plazo del sector?

Realmente, lo que estamos apreciando en el sector es una auténtica transformación. Creo que los clientes están dejando el solvente y los materiales de toda la vida y están buscando soluciones más ecológicas y más versátiles a la hora de elegir qué materiales quieren imprimir y de esta forma conectar con nuevos clientes y nuevas solicitudes, obteniendo de esta manera más éxito e rentabilidad en su propio negocio.

¿Cómo es la relación de Digidelta con Fespa España en vuestra calidad de socios colaboradores Premium?

Tenemos una colaboración muy buena, muy estrecha. Hemos desarrollado una serie de presentaciones recientemente en las que Fespa España nos ha apoyado de manera clara, aportando todo su conocimiento, agregando un valor diferencial a nuestra compañía. Ha sido una información muy valiosa sobre sectores en los que opera, que no eran hasta ese momento nuestro sector natural. Y ahora, gracias a su información estratégica, hemos abierto nuevos mercados, por lo cual solamente podemos decir cosas positivas de nuestra relación con vuestra organización.