Guillaume Santana

“Estamos asistiendo a la recuperación de la comunicación visual en gran formato y de la rotulación de vehículos”

en Entrevistas/Eventos

Guillaume Santa es el Director de C! Print Madrid 2017. Conoce la feria al detalle y en esta entrevista lo demuestra, poniendo en valor sus principales novedades, valores añadidos y atractivos.

¿Cuál ha sido la trayectoria que ha seguido C! Print desde su nacimiento hasta la actualidad, donde es una de las ferias de referencia del sector en el ámbito nacional?

A partir de una primera edición que fue una apuesta en el 2014, en una época donde todavía la gente no consideraba que habíamos salido de la crisis, llega la primera edición de C!Print con 100 expositores, gracias al proyecto anteriormente llamado Nova y ahora P&P, cada perfil de expositor y visitante encuentra interés en este salón. Los fabricantes y los distribuidores encuentran su lugar allí, gracias a todos los canales y guías que se ofrecen durante todo el año en el acompañamiento al expositor para lograr la fidelización de su clientela y la captación de nuevo negocio.

¿Cuáles son los elementos que explican a C! Print Madrid como el evento de referencia de la personalización?

Además de las numerosas actividades que se desarrollan en nuestro evento, creo que la diversidad de actividades de nuestros expositores, crea la riqueza del salón. En nuestro evento, el visitante encontrará todo lo necesario para personalizar un producto, un espacio, un mensaje y podrá llevar a cabo todos los proyectos que imagina. C!Print es mucho más que una feria de maquinaria, es un encuentro con la creatividad.

¿Por qué el objeto y el textil publicidad ocupan un lugar privilegiado en C! Print Madrid?

El objeto y la publicidad textil tienen, más que nunca, un lugar destacado en C!Print. En el espacio CTCO, los minoristas pueden encontrar objetos y textiles de marca blanca, propuestos por cincuenta proveedores, expertos en sus campos, algunos de los cuales están exponiendo por primera vez en 2017, como Stanley & Stella.

Sin embargo, los distribuidores también encuentran en C!Print todas las opciones de personalización. Las marcas más grandes vuelven a estar presentes (HP, Roland DG, Mutoh, Mimaki, etc.) y algunos exponen por primera vez este año como Polyprint, Emiliano Martin o Kornit, que contará con un stand sorprendente.

La planta alta, espacio dedicado a CTCO,  incluye cientos de expositores que ofrecen soluciones en impresión textil directa, Flex, Transfert, bordado, serigrafía o PLV. En una sola planta, los distribuidores encontrarán todo lo necesario para construir una oferta de comunicación global.

¿Cuál es el perfil de los visitantes de C!Print Madrid?

A lo largo de la última edición, recibimos 12.181 visitantes únicos. Lo que nos caracteriza es la variedad de nuestros visitantes:

  • Un tercio de los cuales corresponde a impresores de gran formato y a proveedores de soluciones no impresas en el mundo digital y de la rotulación.
  • Otro tercio a los marcadores y especialistas de la personalización de pequeño formato.
  • Y otro tercio a los prescriptores (agencia de comunicación, directores de marketing, marcas).

Su manejo de las redes sociales es muy notable y con ellas potencian también a sus expositores. ¿Cuáles son las claves con las que articulan ese desarrollo?

Hoy en día el profesional tiene acceso a más información sobre nuevos productos que que no imaginaba. Aún sin hacer la búsqueda, la información llega a él. Todo esto gracias a los intercambios con profesionales del sector, las redes sociales ahora han llegado naturalmente para dar la posibilidad tanto al visitante como al expositor de intercambiar con sus colegas, socios o potenciales sobre las tendencias y actualidades del sector en España y en el mundo.

Su apuesta es conectar con el visitante a lo largo de todo el año, informándole e instruyéndole para facilitar su recorrido por la feria. ¿Es su manera de fidelizar a sus visitantes?

 Más que la voluntad de informar a nuestro visitante, la idea es fidelizarlo, nuestro deseo es mejorar su experiencia, otorgándole contenidos de calidad, en línea, en papel (C!Print News) y en vivo durante el salón. La realidad es que los organizadores de salones tradicionales han dejado completamente de lado, nociones tales como el recorrido y experiencia del cliente (visitante). Nuestros visitantes son de alguna manera nuestros clientes reales, y debemos considerarlos como tales. Lo que llamamos la experiencia del visitante, no se puede ignorar por parte del organizador ya que es la clave principal para fidelizar un visitante.

El próximo salón C!Print Madrid abrirá sus puertas el 26 de septiembre. ¿qué novedades habrá?

 Este año presenciaremos de nuevo los mercados de la personalización, retail, decoración, interiorismo, eventos y por supuesto comunicación visual, con mejoras destacables.

En los últimos años, la crisis económica ha incitado a muchos empresarios a abrirse paso en nuevos sectores tales como la decoración interior, la impresión textil y retail.

Sin embargo, ahora que el mercado se reactiva, observamos un retorno a las bases por parte de los profesionales que se vuelven a dedicar de lleno a su oficio, con una clara recuperación de la comunicación visual en gran formato y de la rotulación de vehículos.

En consonancia con esta evolución, hemos creado una comunicación específica que reproduce los grandes monumentos madrileños con fachadas estampadas, vehículos personalizados, etc. La idea es poner en escena de manera realista y creativa todo lo que hoy en día se puede hacer en términos de comunicación visual, retail, interiorismo, personalización de objetos y ofrecer a nuestros visitantes ideas para nuevas aplicaciones.

Asimismo, permanecemos fieles a nuestro enfoque basado en proponer, además de la oferta de nuestros expositores, diferentes espacios de contenidos con talleres, mesas redondas y zonas de tendencias para dar a conocer todo lo que se puede hacer hoy en día en los diferentes mercados.

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