Fespa España presenta el Informe de su Actividad de 2016: una memoria que condensa sus principales actividades y valores añadidos

en Asociados/Fespa por

La comunicación es la llave que conecta a Fespa España con sus asociados. Conscientes de la importancia que representa la transparencia y el saber informar de todos lo que aportamos a nuestros asociados, cada año confeccionamos para ellos el Informe de Actividades, más comúnmente conocido como Informe de Actividad, de cuyas líneas maestras te hablamos en este artículo.

La Memoria de 2016 se inicia con una carta del presidente de Fespa España, Josep Tobella, en la que este alienta a los asociados de nuestra organización a que participen y colaboren entre sí, entre otras miradas estimulantes al sector. En las siguientes páginas, se consignan las empresas que forman parte de Fespa España. El tercer punto del informe está dedicado a trazar las líneas maestras que conforman el Plan Estratégico de Fespa España, sintetizado en estas 7 líneas estratégicas:

  • Profesionalizar Fespa España a través de un modelo económicamente sostenible para el futuro.
  • Reforzar y posicionar la marca Fespa España en el sector de la impresión de la comunicación visual.
  • Convertir Fespa España en la asociación que aglutine el conjunto de la cadena de valor del sector.
  • Transformar Fespa España en una organización dinámica para todas las empresas asociadas.
  • Posicionar Fespa España como la asociación que permite profesionalizar y ser el motor del cambio del sector.
  • Reforzar el peso de Fespa España en Fespa Internacional.
  • Ser el motor que fomente la cooperación entre las empresas.

El corazón de la memoria se dedica al resumen de actividades de 2016, que se estructura en torno a 8 ejes:

1 Gestión Interna

2 Comunicación y visibilidad

3 Calidad y medio ambiente

4 Estudios y publicaciones

5 Formación

6 Internacionalización

7 Eventos

8 Representación y asesoramiento

Algunos datos consignados en la memoria son elocuentes del trabajo exigente que Fespa España ha desarrollado a favor de sus asociados. Por ejemplo, en el capítulo comunicativo se han elaborado 74 nuevos artículos, estructurados en 12 envíos de Newsletter. Así mismo, desde nuestra organización se han enviado 75 correos electrónicos informativos y se ha posibilitado que los medios del sector publiquen 6 notas de prensa con información relativa a nuestra organización.

En e capítulo de eventos, ha jugado un papel fundamental el IV Congreso de Fespa España, celebrada el 29 de octubre del 2016 en la Escuela de Artes Gráficas de los Salesianos de Atocha. Durante ese evento, se produjo la entrega de la II edición de los Premios Ramón Sayans a los mejores trabajos de impresión de la Comunicación Visual. El ganador absoluto y de la categoría de serigrafía fue la obra “Había una vez”, de Christian Walter, de quien el jurado destacó “la delicadeza del trabajo con trama, con los tramados fotográficos de las figuras, y algunos detalles hechos a mano”. El galardón a la mejor obra digital fue para la empresa Sanca por su trabajo “Disney”. El Premio a la Mejor Categoría Mixta distinguió a la creación de la empresa Panorama, por su trabajo “Decoración Mutua Madrid Open 2016”.

En la Memoria también se hace un reconocimiento expreso a los tres socios colaboradores Premium de nuestra organización: Agfa Graphics NV, Esko Iberia S.L y Roland DG Iberia. Por último, se compilan las 5 grandes razones por las que aporta valor añadido pertenecer a Fespa España:

  • Información del mercado
  • Formación
  • Servicios
  • Eventos
  • Publicaciones