Fabiana Blanca, Strategic Planner Executive, ameniza el HP Graphics Lab Day con las claves de éxito del marketing digital que puede mejorar nuestro negocio

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Uno de los valores añadidos de los eventos de HP es que van más allá de presentar su repertorio de productos y servicios. En los mismos, se suele destilar valor añadido. Un interesante ejemplo de esta dinámica lo puso Fabiana Blanca, Strategic Planner Executive, que desmenuzó los principales principios y actividades que de deben caracterizar nuestro marketing digital si queremos que este potencia nuestro negocio.

Fabiana Blanca es Strategic Planner Executive de Social Noise y su carrera profesional ha estado orientada íntegramente al desarrollo de la reputación digital de diversas compañías. Entre sus experiencias figura por ejemplo su trabajo como communituy manager en The Cocktail o su desempeño como Social media Consultant  en T2O media, Agencia de Medios Digital, entre otras facetas.

Blanca intervino como última ponente del HP Graphics Lab Day y dejó unas cuantas perlas de cómo estructurar y potenciar el marketing digital (y la estrategia de contenidos en las redes sociales) de nuestra empresa en aras de abrir nuevas posibilidades negocio.

Lo primero que puso de relieve en su intervención Blanco es que el alcance de Internet es muy notable en el mundo (con 3.500 millones de personas conectadas a la red) y en España (donde el 77% de la población española puede potencialmente acceder a la web y redes sociales nuestro negocio).

Así mismo, Blanco puso el acento en la importancia de cultivar el ecosistema digital que caracteriza a nuestro negocio, que está compuesto por los siguientes elementos:

-RRSS Engagement: el grado en el que el consumidor actúa con tu marca a través de las redes sociales.

-El Bog, que nos ayuda a ser referentes en nuestro sector y contribuye a comentar nuestra reputación

-El SEO: el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO -Search Engine Optimization-), que nos habla de la notoriedad que tiene o puede tener nuestra empresa.

-El emailing: correo comercial por mail.

-Los influencers: personas que cuentan con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales pueden llegar a convertirse en prescriptores interesantes para una marca.

-Social ads (publicidad en las redes sociales)

-La RTB (puja en tiempo real, es un sistema de publicidad online que consiste en la subasta en tiempo real de los distintos espacios publicitarios. Se trata de una forma de contratación de publicidad online que se basa en la tecnología y el uso de los datos de los usuarios).

-Google AdWords es un servicio y un programa de la empresa Google, que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Los anuncios patrocinados de Adwords aparecen simultáneamente en los resultados de búsquedas naturales u orgánicas.

En este ecosistema también juega un papel esencial la web de nuestro negocio. La principal característica que debe expresar la misma es la claridad. O lo que es lo mismo: en ella se debe encontrar con facilidad nuestros productos, servicios y precios. Así mismo, resulta fundamental adaptar nuestra web a la telefonía móvil; es decir, que el diseño web sea responsive o adaptativo; una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles.

Blanco también habló de cómo articular el e-mail marketing y las redes sociales, lo que será motivo de nuevos artículos en próximos boletines. Para concluir con este, os mostramos una interesante síntesis que la consultora digital hizo a modo de recopilación de sus ideas:

Puntos clave para fortalecer nuestro marketing digital

-Cohesión en cada una de las áreas de su ecosistema.

-Misma identidad visual.

-Mismo tono.

-Estrategia de rol de canales.

-Contenidos adaptados al lenguaje de cada red social.

-Presencia adecuada en RRSS (redes sociales) proyectando una imagen seria y profesional.

Fuente de contenido: Fabiana Blanco, Wikipedia, 40defiebre.com