10 tarjetas de visita que encienden la imaginación y propician la utilidad

en El Sector por

Una tarjeta es, en su definición más clásica, una pieza rectángular y pequeña de cartulina, plástica u otro material que contiene información o tiene un uso determinado. Si hablamos de una tarjeta de visita la definición incluye también el hecho de que sea impresa con nombre, domicilio y otros datos particulares de una persona o empresa que se da a quien pueda interesar.

Sobre esas coordenadas, el sector que genera esta clase de tarjetas se está reinventando de una manera maravillosa. Y está floreciendo a nuevas, imaginativas, divertidas, atrayentes y funcionales iniciativas, de las que cuáles hemos seleccionado 10 para este artículo, que beben de la inspiración que nos ha dado la publicación Gráfica Info, a las que damos las gracias por su brillante y documentado rastreo de tarjetas originales y funcionales a un tiempo. !Que las disfrutes!

1) Tarjetas que, en realidad, son figuras

TVLego

Una tarjeta de visita no necesita descansar necesariamente en el formato de una tarjeta. Por eso, en esta reconocida compañía danesa decidieron ir un paso más allá y ofrecerse a modo de presentación a través de sus característicos muñecos lego. El resultado es tan entrañable como divertido, e incorpora detrás de cada muñeco los datos necesarios para contactar con la persona que inspira a cada uno

2) Tarjetas para concienciar sobre la salud

TV-Optico

A esta óptica surcoreana se les ocurrió ofrecer a sus clientes un chequeo de su vista totalmente gratis. ¿Cómo? A través de una tarjeta que, alejándola a una distancia de un brazo, se transforma en una manera de percibir nuestra visión. Inspirada en los habituales signos que se presentan en las tablas optométricas, estas tarjetas de visita diseñadas por la agencia Black Pearl Creative son tan brillantes como resolutivas.

3) Tarjetas con diferentes posibilidades

TarjetaVisitaQueso

Una tarjeta puede desempeñar más de una única función. Es el caso de la creada por la agencia JWT, que además de ofrecer los datos de la tienda de queso Bon Vivant, es un rallador. Viva la versatilidad…

4) Tarjetas conciliadoras

TV-Abogado

La agencia John St. consideró que, si dos personas se divorcian, es mejor evitar la discusión de quién llama al abogado. De esta manera, diseñaron un tipo de tarjeta pensada para que pueda repartirse en dos partes con idénticos datos. Más ecuánime es difícil ser.

5) Tarjetas que remiten a referentes

TV-Silla

Convertir una tarjeta de visita en la conocida silla diseñada por Gerald Summers en 1934 es la propuesta del creativo Richard C Evans para la tienda de muebles londinense Bentply. Producida por el estudio Elegante Press, la pequeña silla imita a la madera contrachapada de la original.

6) Tarjetas que se ocultan… o no

TV-Grill

Una tarjeta interactiva puede ser otra manera de conseguir un engagement (el grado en el que un consumidor interactúa con tu marca. Así como el compromiso entre la marca y los usuarios) real con nuestro público. Es el caso de la que ofrece el restaurante tailandés BBK Grill, que en lugar de tinta ha utilizado zumo de limón para trazar sus datos. No es lo más funcional, pero introduce el ingrediente de la aventura y la diversión en el proceso de acceso a los datos de la tarjeta..

7) Tarjetas que muestran más de lo que dicen

TV-Fotografia

El fotógrafo afincado en Dallas Norris Mantooth quiso que sus clientes compartieran su visión sobre el mundo. Literalmente. Por eso, su tarjeta de visita emula una cámara a través de la cual todo se aprecia de manera distinta. Toda una invitación para comprobar lo creativas que son las imágenes del protagonista de la tarjeta…

8) Tarjetas tan coloridas como útiles

TV-Peluquera

En algunos sectores muy competitivos resulta difícil resaltar. Por eso, la maquilladora Yuka Suzuki decidió hacer algo tan curioso como funcional: incorporar ganchos de pelo en sus tarjetas de visita. Y no de cualquiera manera, sino introduciéndolos como un ficticio cabello de colores sobre una figura. Además de conocerla, sus clientas pueden utilizar su tarjeta con fines realmente funcionales. Un trabajo detallista y amable.

9) Tarjetas con consejos

TV-Bolsa

Si tienes dudas sobre cuándo debes invertir en acciones de bolsa, y cuando venderlas, necesitas a un asesor financiero. Pero no a cualquiera, sino a Franco Caligiuri, que a través de su personal tarjeta de visita evidencia saber mucho sobre el tema. La creatividad de la agencia Rethink Canadá se plasma con frescura en esta tarjeta con doble cara que resulta divertida a instructiva a partes iguales.

10) Tarjetas que dejan huella

TV-Vino

Una empresa especializada en vinos no podía pedir menos. Unas tarjetas de visita totalmente personalizadas con la prestigiosa bebida fue la ocurrencia que el estudio Caserne diseñó con tal fin. Para ello, utilizaron el contorno de una del pie o base de las clásicas copas de vino. Un elemento sutil y elegante que aporta el punto de color en unas tarjetas de visita caracterizada por su correcta sobriedad.

Fuente de imágenes y contenido: graffica.info