Panorámica de la segunda encuesta global de FESPA Print Census

en Asociados/Fespa por

FESPA ha presentado recientemente su segunda encuesta global Print Census, que se encuentra en pleno proceso; de hecho, los primeros sondeos se completaron en FESPA Asia en Bangkok (15-17 de febrero de 2017). A través de este amplio sondeo realizado entre la comunidad global de la impresión especializada, FESPA pretende actualizar su visión de las principales tendencias de mercado, al tiempo que consolida su concepción de los desafíos y las oportunidades que deben afrontar los impresores y reforzar la propia oferta de FESPA para el futuro.

La segunda edición de este estudio profundizará en las seis tendencias generales surgidas a partir del análisis de la encuesta de 2014/2015: optimismo; las exigencias de los clientes; el cambio en el mix de productos; la tecnología digital como elemento impulsor del cambio; el crecimiento de la impresión textil; y el futuro de la señalización y la cartelería, incorporando al mismo tiempo algunas cuestiones adicionales sobre el tema de la sostenibilidad.

La continuidad de los principales temas de la encuesta permitirá a FESPA realizar un seguimiento de las tendencias a largo plazo y a la vez identificar los nuevos factores de cambio y oportunidad para la comunidad. Si el primer sondeo FESPA Print Cnesus recopiló más de 1.200 encuestas completadas; FESPA Print Census 2 pretende ampliar esta fuente de información colaborando con 37 asociaciones nacionales de FESPA con el objetivo de maximizar las respuestas a partir del conjunto de suscriptores locales. El acceso a la encuesta está abierto a los proveedores de servicios de impresión en: www.fespa.com/completemycensus

Fuente de contenido: AP Digitales