“Fespa España nos permite la posibilidad de conocer otras empresas del sector con las que poder generar sinergias y colaborar”

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2015-11-28-13_optDavid Miralles es Process & Engineering Manager de BIC Graphic; una de las empresas asociadas a nuestra organización. Miralles se muestra amable y didáctico para responder con tono certero a una serie de preguntas en las que toma el pulso a la realidad de nuestro sector, al tiempo que cartografía las posibilidades que ofrece en la actualidad el mercado promocional, el ámbito en el que opera su empresa.

David Miralles, Process & Engineering Manager de BIC Graphic
Durante la entrevista, Miralles habla también de la consecución por parte de BIC Graphic de una de las categorías de los Premios Ramón Sayans, en concreto la referida a la modalidad mixta.

Cuáles son los principales servicios y novedades que actualmente ofrece su empresa

BIC Graphic nació en 1996 como la división Europea de BIC dedicada a la fabricación y personalización de productos promocionales. En el año 2009, se adquirió Norwood haciendo de BIC Graphic una de las más grandes y fiables empresas del sector del reclamo publicitario en el mundo. Ofreciendo una completa y amplia gama de servicios, con la garantía de una compañía líder a nivel mundial.

Y todo ello gracias a un fantástico equipo de personas, realmente profesionales y apasionadas con su trabajo, lo que es garantía de éxito.

¿Qué tal funciona la categoría BIC® Kids en el mercado?

La categoría de colouring está creciendo y la marca BIC® Kids ofrece una calidad y garantía que no ofrecen otros productos de importación. Esto es básico en todos los productos pero se hace aún más evidente en productos para niños.

¿Cómo se ha adaptado BIC Graphic a la hegemonía del entorno digital que prima actualmente?

En BIC Graphic ya hace años que se apostó por la impresión digital como técnica alternativa a las tradicionales, aunque sin dejar de lado estas últimas. Y gracias al trabajo y esfuerzo de todo el equipo, fuimos y seguimos siendo pioneros en este tipo de impresión.

¿Qué aporta uno de sus bolígrafos en contraste con una sociedad tan tecnologizada como la actual?

Tal y como comentas, hoy en día vivimos en una sociedad donde el uso cotidiano de las nuevas tecnologías: smartphones, tablets, internet, etc., ya es algo muy extendido. Por esa razón en BIC Graphic estamos constantemente adaptándonos a los cambios que sufre el mercado con el objetivo de ofrecer siempre el mejor servicio.

Si me ciño a tu pregunta, en mi opinión, aunque las nuevas tecnologías ya forman parte de nuestra vida, no creo que de momento lleguen a sustituir al 100% la forma de escritura tradicional. Por eso, el bolígrafo clásico continúa siendo uno de los productos más demandados dentro del mercado promocional.

En la Primera edición de los Premios Ramón Sayans funcionó una categoría destinada a la modalidad mixta, el galardón fue para su empresa. El jurado subrayó la calidad de su propuesta “al mezclar técnica digital y stamping caliente”, y su “acierto para armonizar diferentes efectos”. ¿Qué ha supuesto para ustedes la consecución de ese galardón?

En primer lugar agradecerle a FESPA el galardón ya que es un honor recibir un premio como este de manos de la asociación más importante del sector en España. Evidentemente, este premio es una muestra de que estamos haciendo las cosas bien y nos empuja a seguir trabajando y mejorando cada día.

Y, por qué no decirlo, dado que era también una recompensa para los ganadores, nos hace mucha ilusión poder participar en los Premios de FESPA Global, que se celebran durante el transcurso de FESPA Digital 2016 en Ámsterdam.

¿Cuál es su valoración de por dónde discurrirá la serigrafía y la impresión digital a medio plazo?

En mi opinión una técnica no es sustituta de la otra y lo pudimos comprobar en el pasado Congreso FESPA celebrado en Barcelona durante la presentación de Lorenz Boegli, donde nos mostró los efectos impresionantes que puede ofrecer la serigrafía.

En la práctica, la realidad es otra y todos sabemos que impera lo digital. Por tanto, aunque no a corto-medio plazo, nadie puede saber con certeza si a la larga la impresión digital podría sustituir por completo a la serigrafía.

¿Cómo valora su presencia en Fespa España como asociado?

Para nosotros es muy importante formar parte de la comunidad FESPA. La asociación nos permite estar al día sobre tendencias en el mundo de la impresión, participar y asistir a Congresos o Ferias del sector, nos ofrece formaciones, guías técnicas, asistencia técnica, etc. y la posibilidad de conocer otras empresas del sector con la que poder generar sinergias y colaborar.

Además, como multinacional, para nosotros también es muy importante pertenecer a una asociación con fuerte presencia internacional y FESPA España, como miembro de FESPA Global, nos ofrece también esta posibilidad.