“La idea central de C! Print Madrid 2016 es atraer más prescriptores y clientes finales”

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Guillaume Santana es el Director de C! Print Madrid, que el próximo mes de octubre celebrará su tercera edición en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. En esta entrevista, Santana desglosa las principales claves y novedades que articularán este evento de referencia en la comunicación visual dentro de nuestro país.

Guillaume Santana, Director General de C! Print Madrid

Cuál ha sido la evolución de C! Print Madrid hasta consolidarse en nuestro país.

Desde el lanzamiento de C! Print Madrid en 2014 hemos hecho mucho camino; desarrollando una trayectoria consolidada. Este éxito es debido al hecho de que nuestro salón está centrado en los contenidos, porque el visitante ya no se mueve para ver los mismos expositores y los mismos equipos de siempre en una feria.Lo que de verdad le interesa son los contenidos, los talleres, los Workshops, las conferencias. Es decir, viene a aprender algo, viene a conocer in situ cómo se hace algo. Eso es algo que nosotros logramos en espacios como Plug and Play. Con nosotros, la gente viene a tener una experiencia.

También queríamos poner el acento en la vocación unificadora de C! Print Madrid. ¿Cómo lo están haciendo posible?

C! Print Madrid está considerada ahora mismo como la feria de referencia en nuestro sector. Lo que procuramos hacer es desarrollar el evento no sólo horizontalmente; a través de diferentes canales. También desarrollamos el evento verticalmente. Dicho de otra manera: en nuestra feria, cada perfil de empresa tiene su sitio. Los fabricantes de maquinaria y los soportes exponen para presentar su tecnología e innovación, de manera que realizan sus aplicaciones.En este ecosistema, los distribuidores cumplen con el papel de fidelizar a sus clientes. Se trata de atraer a la gente, de animar Workshops técnicos y de vender. En esa línea, este año lanzaremos la plataforma de C-Print, que es un nuevo sector dedicado a los impresores. Los mismos impresores que se pueden convertir en expositor, para poder captar así el negocio de los prescriptores, que son las agencias de comunicación, los arquitectos, los interioristas y también los clientes finales.

Innovación y valores añadidos atractivos para expositores y visitantes.

El objetivo del lanzamiento de la plataforma es la principal novedad de este año, con la idea de atraer más prescriptores y clientes finales, que es lo que todos queremos. La idea es que puedan encontrar esos mismos prestadores de servicios y lleguen a convertirse en arquitectos de soluciones. Este es el punto clave de desarrollo de la feria y también del sector es que los mismos impresores puedan captar una parte del negocio. También, por supuesto, presentaremos aplicaciones nuevas en el taller Plug and Play.

¿Cómo se conecta el sector al salón a lo largo del año?

Nuestra gran particularidad es que nosotros no somos un organizador de feria tradicional. El grupo 656 tiene C! Print News, revistas, web, Newsletter…De manera que está todo conectado, ya que el Blogger, el lector y el visitante de nuestra feria son todos la misma persona. Lo que intentamos hacer es lo que se hace en el sector de distribución; darle contenidos al visitante, que es nuestro lector y nuestro público, proporcionándole contenidos de fondo durante todo el año: tecnología, novedades de equipo, de manera que se interese por lo que le vamos a mostrar…La idea es que cuando venga a la feria ya tenga más claro a qué viene. De esta manera, es como queremos animar y estimular a nuestra comunidad durante los 365 días al año.

Fespa y C! Print; cómo funciona esta colaboración, destacada desde la primera edición.

El apoyo de Fespa España es una ventaja de primer orden, incomparable, para nosotros. Ya sabemos que la revolución digital está revolucionando muchísimos sectores y esta asociación tiene los conocimientos adecuados para armonizarla e impulsarla. Este año vamos a colaborar aún más con Fespa España. Lo haremos a través de la plataforma, que se dirige a los impresores, que son los asociados de Fespa. De manera que los asociados de Fespa España se podrán beneficiar de condiciones específicas, confiamos en que esta colaboración siga siendo tan fructífera como en los dos últimos años.